Argentina-México: por qué el campo de juego del estadio Kempes vuelve a estar bajo la lupa en un partido de la selección

Crédito: Agencia Córdoba Deportes
Javier Saúl
(0)
16 de noviembre de 2018  • 14:52

CORDOBA.- Lejos de la polémica que se generó en marzo de 2016, cuando el césped del estadio Kempes fue lo más parecido a un arenal, esta vez el estado del campo de juego volvió a estar en el centro de la escena, pero por varios parches que se vieron cerca de las áreas. En plena transición de invierno a verano, para el último Talleres-Aldosivi estaba previsto un arenado, pero el clima no lo permitió y por eso empezaron a sonar las alarmas. Alertas que se fueron apagando con el pasar de los días, con la idea de llegar al Argentina-México con el campo en condiciones.

El que se adapte más rápido a la cancha tendrá cierta ventaja. Si el campo está malo será malo para los dos
Ricardo Ferretti, DT de México

"El Kempes merece un mejor terreno", disparó Juan Pablo Vojvoda, DT de Talleres, y no tardaron en contestarle desde la Agencia Córdoba Deportes. "Es una falta de respeto. Hay mucha gente idónea que trabaja para que el campo de juego se encuentre en perfectas condiciones", dijo Medardo Ligorria, presidente de la Agencia, días después. Y más tarde dieron la justificación técnica: "Se realizaron trabajos de mantenimiento y sustitución de sectores particulares del campo de juego, ante los inconvenientes surgidos por el exceso hídrico de los últimos días en la provincia".

Como sucedió en 2016, cuando un Belgrano-Vélez dejó una imagen previa que generó revuelo, esta vez le tocó al Talleres-Aldosivi. Aunque otra vez el Kempes llega en mejores condiciones con trabajos sobre la hora. La lluvia se llevó la arena y solo se notan algunos parches.

Así se ve el césped antes de Argentina-México

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.