Argentinos-Gimnasia, Superliga: el Bicho ganó, se entusiasma y hundió al Lobo

Matko Miljevic celebra su gol, el del triunfo de Argentinos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
Matko Miljevic celebra su gol, el del triunfo de Argentinos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata Fuente: FotoBAIRES
(0)
31 de agosto de 2019  • 17:11

Argentinos logró su segunda victoria en la Superliga y se acerca a la punta. Con gol de Matko Miljevic, venció a Gimnasia La Plata por 1-0 por la fecha 5. De esta manera, profundizó la debacle del equipo platense, que pacedió su cuarta derrota en el certamen y ocupa la última posición tanto en la tabla de promedios como en la de puntos. Argentinos llegó a los 9 puntos. Después del encuentro, Darío Ortiz les comunicó a los jugadores que no continuará al frente del equipo. El entrenador se retiró del estadio con la cabeza gacha y sin hacer declaraciones. En las próximas horas terminará de sellar su salida del club en una reunión con los dirigentes.

El gol de Argentinos

Más allá de los resultados, el problema de Gimnasia también es mental. Prueba de eso es la sobredosis de adrenalina con la que ingresó el juvenil Khalil Caraballo, a los 20 minutos del segundo tiempo. Era su debut en primera división, justo con el entrenador que también le dio su primera oportunidad en las inferiores. Caraballo fue a disputar una pelota en la tenía ventaja el arquero Lucas Chaves y se le quedó la pierna, que impactó sobre el arquero. Por la patada, el chico platense vio la tarjeta roja directa.

La patada de Caraballo

Con la salida de Ortiz, que había quedado muy golpeado luego de la derrota de la semana pasada con Defensa y Justicia, se abre el abanico de candidatos para sucderlo. En la lista aparecerían Omar De Felippe, Julio Falcioni y Eduardo Domínguez. Incluso hubo quienes nombraron a Diego Armando Maradona como eventual postulante a hacerse cargo del equipo. La certeza es una sola: Gimnasia no puede equivocarse porque se juega la categoría.

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.