El torneo Apertura. Argentinos se lució en Liniers
Con buen fútbol, goleó a Vélez por 5 a 2 y se clasificó para la Supercopa
Después de deleitarse con un abanico de virtudes y recursos en muchas individualidades y en el juego colectivo, el hincha de Argentinos Juniors se habrá preguntado, tras la goleada a Vélez por 5 a 2:¿ en qué posición habría terminado el equipo si hubiese repetido más actuaciones como la de ayer en Liniers? Ante la pregunta, ese simpatizante se imaginará que el conjunto de Chiche Sosa bien pudo haber terminado mucho más arriba del séptimo puesto que ocupa, por más que ayer haya superado a un equipo de juveniles. Pero la cuestión quedará siempre en el terreno de la hipótesis.
Más allá de lo que pudo ser y no fue, lo cierto es que Argentinos se clasificó para la Supercopa del año próximo . De todas maneras, habrá que esperar que la Confederación Sudamericana confirme la realización del certamen.
¿Por qué se produjo la goleada? Coincidieron dos factores. Por un lado, aparecieron la inspiración, la precisión y el oportunismo en todos los generadores de fútbol de Argentinos . Por el otro, los pibes de Vélez no estuvieron a la altura del compromiso -se notó la ausencia de Bassedas- y dieron innumerables ventajas en la defensa. La suma de ambos factores provocó en el primer tiempo una efectividad inusual en los visitantes: atacaron siete veces y convirtieron cinco goles, los cuatro últimos en sólo quince minutos.
Brizuela, Quinteros, Ledesma y Cartés fueron los principales ejecutores de un fútbol dinámico y de alto vuelo en Argentinos. Sobre todo los dos primeros, autores de dos goles cada uno e imparables en cada arranque.
El recuento de las jugadas obliga a describir tres de los cinco tantos. En el segundo, Cubero perdió la pelota en el medio y fue cedida para Brizuela, que se cansó de hacer amagos dentro del área y definió en el ángulo. La tercera conquista provino de una excelente pared entre Brizuela y Quinteros, que finalizó este último ante la salida de De Lafuente. Y el quinto fue un rápido contraataque que concluyó con un remate junto al palo del paraguayo Brizuela.
El entretiempo marcó el desconcierto total de Vélez, ya que ni siquiera Pandolfi y Cordone -los más experimentados- pudieron desnivelar.
El cansancio dominó a Argentinos en la segunda etapa. Yesto derivó en el descuento de Vélez, con los tantos de Pandolfi, de penal, y González.
lanacionar