Argentinos sorprendió a Talleres en Córdoba

Se impuso por 1 a 0 y condenó al conjunto de Gareca a su tercera derrota consecutiva
(0)
29 de agosto de 2001  • 21:48

CORDOBA.- Argentinos Juniors obtuvo una agónica y sorprendente victoria al vencer por 1 a 0 a Talleres, en la tercera fecha del torneo Apertura de Primera División.

A cinco minutos del pitazo final, Sebastián Pena, mediante un tiro libre doblegó a Mario Cuenca y decretó el 1 a 0.

En el primer tiempo jugó mejor Argentinos, conducido por la dupla Insúa-Alaníz. Ellos fueron los artífices del predominio visitante durante los primeros minutos, a partir del control de la pelota y la generación de aproximaciones ofensivas, pues -como Talleres- el ganador careció de profundidad.

El segundo período tampoco tuvo mayores atractivos. Pero los dirigidos por Sergio Batista lucieron mejor armados, con una actitud más ambiciosa, y con un gran trabajo del volante Mariano Herrón, quien se multiplicó para quitar pelotas y distribuirlas con precisión, Argentinos creció como equipo.

Esta tercer derrota consecutiva de Talleres en el Apertura agrava el peor inicio en el historial en sus 43 presentaciones oficiales en torneos de AFA, mientras el conjunto de La Paternal suma seis puntos en la tabla de posiciones del Apertura, pues perdió la primera fecha 2 a 1 con Racing Club como visitante y luego, como local, se impuso 1 a 0 ante Rosario Central.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?