Armstrong confesó que se dopó

Armstrong, otra vez en centro de las miradas
Armstrong, otra vez en centro de las miradas Fuente: AFP
El ciclista aceptó que utilizó sustantancias prohibidas en un reportaje de la TV de Estados Unidos
(0)
15 de enero de 2013  • 13:18

Con su caída casi completa, el ciclista Lance Armstrong finalmente confesó la utilización de sustancias para mejorar su rendimiento en una entrevista con Oprah Winfrey, según adelantó hoy la propia conductora televisiva. La entrevista podrá verse en la Argentina pasado mañana, a las 23, por Discovery Channel.

Hasta ahora, Armstrong, de 41 años, siempre había negado vehementemente el uso de drogas para mejorar el rendimiento y nunca había dado positivo a una prueba de dopaje. Pero la evidencia en su contra fue abrumadora.

Winfrey dijo que como parte de los términos para la entrevista, acordó con Armstrong que ninguno hablaría sobre lo dicho en la entrevista para "dejar a la gente sacar sus propias conclusiones".

"En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes (los periodistas) ya lo habían confirmado. Así que estoy como... ¿cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada", explicó Winfrey.

La entrevista. La popular presentadora la describió como difícil y por momentos emotiva. "Fue sorpresivo para mí. Diría que para mí, mi equipo, todos los que estábamos en la sala, estábamos hipnotizados y fascinados por algunas de sus respuestas", explicó.

"Sentí que estaba pensativo. Pensé que era serio. Pensé que ciertamente se había preparado para este momento. Yo diría que se encontró con el momento, y al final, dos horas y media -literalmente dos horas y media-, los dos estábamos bastante exhaustos. Y puedo decir que quedé satisfecha", afirmó.

La entrevista fue grabada hoy pero no será emitida hasta la noche del jueves, en el canal de Oprah, OWN
La entrevista fue grabada hoy pero no será emitida hasta la noche del jueves, en el canal de Oprah, OWN Fuente: AFP

Los medios norteamericanos informaron que Armstrong podría estar dispuesto a testificar en contra de otros involucrados en el dopaje ilegal y que estaba en conversaciones para devolver parte del dinero de los contribuyentes que ganó durante su carrera.

La entrevista iba a tener lugar en la casa de Armstrong Texas, pero fue cambiada a un hotel en el centro de Austin después de los equipos de noticias acamparon fuera de su casa antes del amanecer.

  • El análisis de Ezequiel Fernández Moores sobre el tema: "Armstrong nunca fue a la luna"
  • Editado de las veces que el cicilista negó las acusaciones

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.