El torneo Clausura. Arsenal agudizó el mal momento de Tigre
En Sarandí, sumó su tercer éxito consecutivo al vencer al conjunto de Cagna, que suma siete sin ganar, por 1 a 0; el gol, Garnier; Gimnasia (J) y Colón igualaron 2 a 2
Otro revés sumó Tigre en su presente gris. El equipo de Diego Cagna, aliviado por haber conseguido la meta de los 50 puntos en la temporada, ahora no levanta y sumó su séptimo partido sin victorias al perder con Arsenal por 1 a 0 en el Viaducto.
En el partido que marcó la apertura de la decimocuarta fecha del torneo Clausura, el único gol lo marcó Garnier a los 7 minutos del complemento.
Con este resultado, el Matador se aleja un poco más de su intención de acceder a la Copa Sudamericana, a la que Arsenal ya está clasificado por ser el campeón defensor.
Desde el comienzo Arsenal insinuó un poco más. Pese a que ninguno de los dos se caracterizó por mostrar un juego muy punzante de tres cuartos de cancha en adelante, los de Alfaro estuvieron más cerca a fuerza de mayor actitud para buscar el arco contrario y mejor dominio en la mitad.
Con remates de media distancia y tiros libres, el equipo del Viaducto creó las más claras en esa primera parte, aunque no pudo convertir. Leguizamón fue el que más inquietó a Islas, con pelotas paradas. Juan Pablo Pompei le anuló un gol al delantero por una mano, aunque dio la sensación de que la pelota pegó en su hombro.
En el inicio de la parte final, Arsenal concretó lo que había insinuado en el PT. A los 7 minutos, Garnier la peleó y remató desde lejos. El efecto que traía el balón desconcertó a Islas, que había tenido buenas intervenciones hasta ese momento, pero terminó metiéndola para adentro en una maniobra desafortunada.
Pareció que Tigre había reaccionado tras la apertura del marcador, pero la insinuación se limitó a los instantes después del gol. La más clara fue un centro de Suárez, que ganó en velocidad por el sector izquierdo y envió un preciso centro para la entrada de Altobelli, que cabeceó cerca del arco defendido por Cuenca.
En el final, Arsenal le cedió el balón a Tigre y se paró de contragolpe para sacar rédito de la velocidad de Yacuzzi y Alejandro Gómez. El visitante tuvo el control de la pelota, pero le faltó creatividad para lastimar a una firme defensa local.
lanacionar