Arsenal tuvo un día para el libro Guinness

Venció 3-2 a Argentinos; además, la AFA revocó el fallo que le sacó los puntos del 3-0 con Newell's por la errónea inclusión de Godoy
Juan Manuel Raimundo
(0)
28 de julio de 2015  

Tal vez el lunes 27 de julio deba ser registrado en el libro Guinness del fútbol. Para Arsenal fue un día perfecto: en la cancha le ganó 3-2 a Argentinos. En los escritorios, el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó el fallo del Tribunal de Disciplina y le devolvió los tres puntos que le había sacado en primera instancia por la mala inclusión de Leandro Godoy en la victoria por 3-0 ante Newell’s como local por la novena fecha del torneo, el 13 de abril pasado. Sí: dos victorias en un día y con escasa diferencia de horas. Un récord difícil de igualar.

La victoria con Argentinos –Néstor Gorosito quedó muy cuestionado– estuvo en riesgo pese a que el desarrollo se acercaba a una goleada. Dos goles de Silva y uno de Campos Toro adelantaron al equipo de Caruso Lombardi. El 3-0 parecía sentenciar el resultado, pero hubo un susto final. Franzoia descontó y sobre la hora Freire puso el 2-3 para el conjunto de La Paternal, que se quedó sin tiempo para conseguir un empate que no merecía.

En cuanto al triunfo administrativo, el argumento para revocar el fallo del expediente 68735 fue que Newell’s conocía la situación de Godoy y protestó una vez finalizado el partido. "Por tanto consideramos su silencio hasta la presentación de la denuncia varios días después de perder el partido por 3 a 0, como la utilización consciente del error de la parte contraria, que claramente hizo una declaración de voluntad equivocada o sin intención", esgrimió el Tribunal de Apelaciones. Arsenal, que había ganado con dos tantos del uruguayo Santiago Silva y otro de Ezequiel Ruiz, todavía bajo la conducción técnica de Martín Palermo, sumó otros tres nuevos puntos. Y así cerró un lunes perfecto y que bien podría ir al libro Guinness.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?