Arsenal volvió a conquistar la Copa Inglesa

Por segundo año consecutivo, el equipo de Arsene Wegner se quedó con el trofeo tras superar a Southampton
(0)
17 de mayo de 2003  • 16:14

CARDIFF, Gales.- Con un gol de Robert Pires, Arsenal conquistó por segundo año consecutivo la Copa Inglesa de fútbol al vencer a Southampton por 1 a 0. El conjunto londinense ganó su noveno título, en lo que representa un consuelo relativo por haber perdido el título de la Premier League en manos del Manchester United.

Pese a la ausencia de varias figuras destacadas como Patrick Vieira y Sol Campbell, los dirigidos por Arsene Wenger justificaron su victoria con una superioridad que pudo haberse traducido en más goles.

El veterano arquero inglés David Seaman, capitán ante la ausencia de Vieira, aseguró la victoria de Arsenal cuando desvió sobre el travesaño un remate de Brett Ormerod faltando siete minutos y cuando despejó un remate de cabeza de James Beattie sobre la línea en el quinto minuto del tiempo de descuento.

Arsenal terminó con susto pero perdió varias oportunidades de gol, incluyendo tres de Thierry Henry. "El equipo estuvo presionado hoy porque temíamos terminar sin un trofeo. Las últimas semanas han sido difíciles. Pero hoy conseguimos el trofeo que queríamos", dijo Wenger.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.