Artillería pesada: Banco Provincia reaccionó y se impuso por 5 a 2

El puntero arrancó mal, perdía 1 a 0, pero cambió a tiempo y frustró los planes defensivos de Mitre; San Fernando, también en la vanguardia
(0)
12 de mayo de 2003  

Una pizarrita con flechas dibujadas sobre una cancha imaginaria puede ser el planteo del partido soñado. Supuestamente, todos los movimientos son allí perfectos. Los defensores alcanzan con precisión a las coberturas y los volantes y los delanteros llegan perfecto a los bloqueos. Pero cuando los jugadores no trasladan sobre el sintético lo que estaba previsto en teoría...

No hubo buenos intérpretes para lo que había planeado el director técnico de Mitre, Hugo Rodríguez. Banco Provincia aprovechó falencias ajenas, utilizó su gran poder de fuego y se impuso por 5 a 2 en San Martín, en uno de los partidos de la sexta fecha del Metropolitano de varones de hockey sobre césped.

De esta forma, el conjunto de Franco Nicola encadenó cuatro victorias consecutivas sobre igual cantidad de compromisos y comparte la vanguardia con San Fernando, que jugó un encuentro más.

En Marco Riccardi y Fernando Moresi, las dos torres defensivas , estaban depositadas las esperanzas de Mitre. Si ellos eran capaces de controlar a los movedizos delanteros Esparis y Deambrosi, entonces había grandes posibilidades de ganar. Pero ninguno de los dos zagueros apuntaló la última línea; en gran medida por esta razón, Banco Provincia produjo el desequilibrio y terminó goleando de contraataque.

Mitre se adelantó en el marcador con un tanto de Nardi, aunque nadie supo certeramente si llegó a tocar la pelota en el círculo luego del tiro de Collado. Banco sintió el gol en contra como una provocación; habrá que sumarle a esto la bronca de varios jugadores contra el árbitro por la conquista dudosa.

El impulso del equipo visitante fue mancomunado: se soltaron los más ofensivos y se adueñaron definitivamente del partido; sacaron provecho de esa estancia que dejó Mitre entre el mediocampo y la defensa. Y llegó la catarata de gritos de Esparis y Deambrosi -ambos en dos oportunidades- y Sosa, que condujeron al triunfo por 5 a 2.

Al caer la tarde, ya nadie revisaba la pizarrita de Mitre. Algo había fallado.

Los goles fueron para Vila

Rodrigo Vila es fundamental en Banco Provincia. Con 21 años, actúa en la selección mayor que dirige Jorge Ruiz y su ídolo es Jorge Lombi. Ayer, cuerpo técnico y jugadores lo extrañaron por su manejo en el mediocampo y su capacidad goleadora; una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho todavía lo tiene a maltraer, después de aquel fatídico encuentro ante Ciudad A del domingo anterior, en el que debió retirarse en la primera etapa. Pero Rodrigo lo vio ayer cerca de las tribunas y los delanteros de Banco fueron a abrazarlo cuando llegaron los goles. Esperan que vuelva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.