Así eligen los argentinos: Higuaín fuera de la lista, los "anti Messi" y el equipo de Bielsa 2002 mejor que el de Maradona 2010

Messi también tiene sus detractores
Messi también tiene sus detractores Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
10 de junio de 2018  • 13:20

Gonzalo Higuaín parece no ser profeta en su tierra: el 14% de los argentinos cree que sobra en la lista de la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018. Tampoco precisa preocuparse teniendo en cuenta que existe un 3% que opina que Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, tampoco debería estar.

Estos datos se desprenden de una encuesta nacional de D'Alessio IROL/Berensztein para LA NACION. Aquí, un repaso por los datos más llamativos que se desprenden de las respuestas de 1013 encuestados mayores de 18 años.

Higuaín, el que sobra

Higuaín,entre los más criticados
Higuaín,entre los más criticados

El Pipita fue el más elegido en la categoría "¿qué jugador cree que sobra en al selección?". Pero no es el único histórico en el podio. Javier Mascherano aparece segundo con 9% y Ever Banega, tercero con 7%. Un escalón más abajo: Ángel Di María, con 6%. Leo Messi tiene el mismo porcentaje de votos que Cristian Ansaldi y Patón Guzmán: 3%.

Los que faltan

En la pregunta "¿usted a quién hubiese llevado?" Los votos no se dividen tanto, repartiéndose principalmente entre tres nombres: Mauro Icardi (38%), Lautaro Martínez (27%) y Ricardo Centurión (15%). El resto de los votos: otros jugadores (6%) y no responde (14%).

Uno de cada cinco creen que Messi no es el mejor del mundo

Puede decirse que Messi sí es profeta en su tierra, Es que 76% de los encuestados lo consideran "le mejor del mundo". Lo llamativo, de todos modos, es que un 18% no lo ve así, un valor alto para ser sólo encuestados argentinos. El 6% prefirió no responder a la pregunta.

El mejor entrenador de la selección argentina

Maradona fue el entrenador en Sudáfrica 2010
Maradona fue el entrenador en Sudáfrica 2010 Fuente: Archivo

Según los argentinos, Carlos Bilardo fue el "mejor técnico que tuvo la selección argentina". Así lo cree el 26% de los encuestados. ¿Y en el segundo lugar? José Pekerman, entrenador de Colombia, que cosechó el 18% de los votos. El podio lo completa César Menotti, con 18% y unas décimas menos que el ex DT de las juveniles.

¿Y Bielsa? El Loco aparece en el cuarto lugar, con el 16%, seguido por Alejandro Sabella, finalista en Brasil 2014, con el 9%. Los votos que sumó Sampaoli no llegaron al 1% y perdió con Basile (4%), Martino (2%) y Maradona (1%).

La mejor selección argentina de la historia

Sin sorpresas, esta categoría la dominan México 1986 (40%) y Argentina 1978 (20%). Las sorpresas se dan en el resto de los votos. El ranking lo completa Estados Unidos 1994 (10%), que supera a los dos subcampeonatos: Italia 1990 (8%) y Brasil 2014 (6%). Alemania 2006 está un escalón abajo (5%). Lo más llamativo se da en los menos votado: Corea Japón 2002 (3%), que quedó eliminado en la primera rueda, supera a Sudáfrica 2010 (1%), de Diego Maradona.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.