Así fue el escupitajo que sufrió el líder del Tour de France en plena competencia

Un mal momento para Christopher Froome
Un mal momento para Christopher Froome
(0)
24 de julio de 2015  • 18:13

LA TOUSSUIRE, Francia (DPA).- Christopher Froome vivió hoy su peor jornada en el Tour de France 2015: perdió 32 segundos con Nairo Quintana y fue escupido por un espectador cuando intentaba recortar las distancias con el colombiano.

A pesar de todo, el ciclista británico mantuvo el maillot amarillo y cuenta con una ventaja de 2:38 minutos sobre Quintana a falta de dos jornadas para que termine la ronda gala. Mañana, con dos puertos de categoría especial, el sudamericano tendrá la última oportunidad para dar caza a Froome, ya que el domingo les espera la etapa final camino a París, donde tradicionalmente no hay ataques.

"Somos personas por encima de todo y después deportistas. Y queremos ser tratados como tal", dijo Froome en meta, disgustado por el escupitajo que recibió. Además, el británico se sintió molesto con el ataque del italiano Vincenzo Nibali. El ganador del Tour 2014 aprovechó un fallo mecánico en la bicicleta de Froome para lanzar el ataque que lo llevaría a la victoria de etapa.

"Algo así no se hace. Es antideportivo. Está muy lejos del espíritu deportivo", señaló Froome tras una jornada para olvidar.

ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.