Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D: qué resultados ante Croacia pueden sentenciar a la selección argentina

La decepción de Messi tras el empate ante Islandia
La decepción de Messi tras el empate ante Islandia Fuente: AFP
(0)
17 de junio de 2018  • 10:26

BROONITSY.- La selección argentina igualó contra Islandia en el debut mundialista en Rusia 2018, pero para muchos tuvo sabor a derrota. Es que era uno de los dos rivales más débiles. Ahora, la selección argentina está obligada a ganar los próximos dos encuentros ante Croacia y Nigeria para no depender de otros resultados. Pero, ¿cómo quedó el grupo tras la primera jornada?

Croacia es el líder, con tres puntos, tras la victoria 2-0 contra Nigeria. Lo siguen Argentina e Islandi, con un punto cada uno y una diferencia de gol de 0. Los africanos, últimos rivales del equipo de Sampaoli, cierran el Grupo D sin unidades.

El futuro de la selección argentina

El partido del próximo jueves ante Croacia será clave para la selección argentina. Una victoria lo dejaría puntero de la zona y mucho mejor posicionado de cara a la última fecha. Un empate, en cambio, dejaría el escenario mucho más abierto en la definición, ya que empezaría a tomar importancia la diferencia de gol.

¿Y si pierde? Dependerá del resultado del otro partido, ya que una victoria de Islandia ante los nigerianos puede casi sentenciar el futuro argentino. Es que un empate entre los isleños y los croatas en la última fecha los clasificaría a ambos, dejando afuera de los dos primeros al equipo de Sampaoli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.