Astrada develará mañana el equipo que enfrentará a Gimnasia

El conjunto millonario realizará la práctica de fútbol y se espera para saber si Gallardo o Salas serán de la partida
(0)
21 de abril de 2004  • 20:21

Las dudas acerca de los esperados retornos a la titularidad de las máximas figuras de River Plate, Marcelo Gallardo y Marcelo Salas, quedarán develadas mañana, cuando el plantel que conduce Leonardo Astrada realice la principal práctica de fútbol antes del partido del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gallardo y Salas volvieron hoy a entrenarse a la par de sus compañeros, pero el que más chances tendría de jugar ante el conjunto platense es el "Muñeco", quien está mucho mejor de la dolencia crónica que sufre en la rodilla derecha.

El caso de Salas es diferente: si bien el chileno ya se recuperó del desgarro sufrido en el muslo derecho, el cuerpo técnico preferiría no arriesgarlo porque recién esta semana volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.

Además, la idea de Astrada es que Salas llegue en óptimas condiciones a los cruciales ocho días que irán del 4 al 12 de mayo, en los que River visitará al Santos Laguna por los octavos de final de la Copa Libertadores, después irá a la Bombonera a jugar el superclásico y finalmente recibirá a los mexicanos en la revancha por la próxima instancia del certamen continental.

Quien no podrá ser de la partida ante Gimnasia es el defensor Horacio Ameli, suspendido por una fecha tras acumular su quinta tarjeta amarilla en la sufrida victoria 2-1 sobre San Lorenzo. Sería reemplazado por Cristian Nasuti.

En consecuencia, River formaría con Franco Costanzo; Ariel Garcé, Nasuti o Rojas, Tuzzio, Juan Fernández; Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Luis González; Daniel Montenegro; Fernando Cavenaghi y José Sand o Marcelo Gallardo.

Maxi López, en la Copa

Por otro lado, Astrada inscribirá al "indultado" delantero Maximiliano López, autor del gol del triunfo ante San Lorenzo, para la próxima fase de la Libertadores en reemplazo de Osmar Ferreyra, transferido al fútbol ruso.

López no había sido anotado para la rueda inicial de la Copa porque Astrada lo castigó por llegar tarde a un entrenamiento.

La Gata Fernández y su retorno al club

En otro orden, el presidente del Consejo de Fútbol, el influyente dirigente Mario Israel, estimó que el delantero Gastón La Gata Fernández regresará al club en junio próximo porque "será difícil que Racing pueda pagar la opción de compra" por su pase (dos millones de dólares por el cincuenta por ciento).

Israel también adelantó que el volante zurdo Víctor Zapata, quien no es tenido en cuenta en el Valladolid de España, seguramente volverá a River a mitad de año.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.