Primera B Nacional. Atlanta obtuvo su primer éxito
Holgada diferencia en el juego, exigua en el resultado. Atlanta, con una tarea muy buena, superó por 1 a 0 a Chicago y obtuvo el primer éxito en el torneo. Mereció una diferencia mayor, pero careció de vuelo cuando debía resolver la jugada.
Chicago fue sólo una sombra. Perdido en casi todo el partido, sin variantes ofensivas, sólo se defendió ante los avances de su rival.
La actitud ofensiva de Atlanta tuvo a Víctor Paredes como el mejor abanderado. Por la derecha o por la izquierda, el delantero fue una amenaza permanente para los defensores de Chicago, que no sabían cómo detenerlo. A su lado se encontraba Insaurralde, una buena compañía en cada ataque.
Pero el gol no llegaba. Gerk desperdició una y otra vez la ventaja que Atlanta largamente merecía. Y Frangella, arquero de Chicago, fue una muralla para las aspiraciones del equipo de Villa Crespo.
Pero la historia se modificó a los cinco minutos del segundo tiempo. Insaurralde definió al gol una gran jugada de Paredes, que se cansó de superar una y otra vez a las previsibles marcas de Chicago.
Con el resultado adverso, sumado a la expulsión de Benito, Chicago salió del encierro y presionó a Atlanta. Pero ya había perdido demasiado tiempo y su rival no ofrecía fisuras en su última línea.
Y Chicago, con más coraje que fútbol, tuvo en los pies de Jesús la posibilidad del empate. A los 21 minutos, el arquero Romero le detuvo un penal y aseguró la victoria de Atlanta, que sufrió en los últimos minutos por sus equivocaciones en el momento de la definición.
Chicago fue sólo una sombra. Sin rumbo fijo, continúa a la deriva.
lanacionar