Atlético Tucumán-Rosario Central: luego del apagón, el Canalla se aseguró la victoria

Argentina Superliga
  • 1
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • 2
Rosario Central

Rosario Central

  • Ciro Rius /
  • Leonardo Gil
(0)
28 de julio de 2019  • 14:03

Rosario Central debutó en la Superliga con una victoria como visitante frente a Atlético Tucumán. Ciro Rius, en el primer tiempo, y Leonardo Gil, en el segundo, anotaron los goles del equipo dirigido por Diego Cocca. Ramiro Carrera convirtió el único gol del conjunto tucumano, luego de que la pelota se desviara en Nahuel Molina.

A tres minutos del final, y luego de que Jeremías Ledesma descolgara el enésimo centro de Atlético Tucumán al área de Rosario Central, el Monumental José Fierro se quedó a oscuras. Los rosarinos vencían 2-1. Según contó el secretario general del club tucumano, la falla se debió a un problema energético en la zona del estadio, por lo que debieron encender los grupos electrógenos preparados para situaciones de contingencia. Diez minutos después del incidente, las torres de luz volvieron a encenderse y el partido se reanudó.

El apagón en el estadio José Fierro:

Leonardo Gil convirtió el gol que le devuelve la ventaja a Rosario Central en su visita a Atlético Tucumán, en el partido que cierra la primera fecha de la Superliga. Los rosarinos habían abierto el marcador en el primer tiempo por medio de Ciro Rius, pero Ramiro Carrera, en el segundo tiempo, había puesto el transitorio empate.

Atlético Tucumán y Rosario Central, dos equipos que renovaron sus planteles y también sus expectativas, ya juegan en el estadio José Fierro. Ambos conjuntos encaran la Superliga 19/20 con objetivos muy diferentes.El encuentro es controlado por el árbitro internacional Néstor Pitana y lo televisa Fox Sports Premium.

Después de una gran temporada que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana 2020, además de llegar hasta las semifinales de la Copa de la Superliga, Atlético renovó gran parte del plantel, pero mantiene las ambiciones de protagonismo.

Rosario Central comienza el torneo apuntando hacia arriba pero con la preocupación del promedios, ya que tiene 1,115 y es uno de los que se ubica en la parte baja de la tabla.

El conjunto de Diego Cocca iniciará la temporada en la última plaza de salvación de la categoría, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.