Dalhgren marcó su mejor registro del año en Ostrava

La lanzadora de martillo estableció una marca de 72.18 metros en la cita atlética organizada por la IAAF realizada en República Checa
(0)
27 de mayo de 2010  • 17:31

OSTRAVA, República Checa (Télam).- La argentina Jennifer Dalhgren, quien tiene el record sudamericano de lanzamiento de martillo, logró hoy en Ostrava, República Checa, su mejor marca en el circuito mundial de esa disciplina, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Dahlgren finalizó quinta con un registro de 72.18 metros, en una prueba que fue ganada por la polaca Anita Wlodarczyk -campeona mundial 2009- (75.74), quien fue escoltada por la alemana Betty Heidler (subcampeona ecuménica el año pasado con 75.25 mts.

La atleta argentina logró, así, su mejor marca en la Liga de Martillo ya que en su primera presentación, en Dakar, Senegal, el 24 de abril pasado, obtuvo el sexto lugar con 67.94 metros, y luego, el 23 de mayo, en Río de Janeiro, Brasil, terminó séptima con una marca de 64.52 mts.

La atleta argentina, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007, obtuvo el 10 de abril pasado un nuevo record sudamericano, que tenía desde 2007, con un registro de 73.74 metros.

Así, Dalhgren quebró su record sudamericano de 72,94 metros del 13 de abril de 2007, en Atenas.

Dalhgren, quien en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 no se clasificó a la final, será una de las máximas figuras del seleccionado argentino de atletismo que, con 35 deportistas, competirá en el XIV Campeonato Iberoamericano, en San Fernando, Cádiz, España, del 4 al 6 de junio próximos.

El circuito mundial de lanzamiento del martillo tiene 11 mítines y cada cita tendrá un mínimo de ocho participantes y un máximo de 12.

La IAAF repartirá 202 mil dólares entre los 12 primeros ubicados al cierre del circuito.

En caso de lograr un récord universal, el atleta será premiado con un metro adicional a la suma de sus envíos en las tres competencias más destacadas.

Si dos o más competidores terminan igualados en la clasificación final, la victoria corresponderá al poseedor de la mejor marca en cualquiera de las reuniones de la serie.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.