Los keniatas, dueños de la carrera de San Silvestre

En San Pablo, James Kipsang y Pasalia Kipkoech ganaron en las pruebas masculina y femenina respectivamente en la tradicional carrera, que cierra el año 2009 de la IAAF
(0)
31 de diciembre de 2009  • 17:34

SAN PABLO (Télam).- Los keniatas James Kipsang y Pasalia Kipkoech ganaron, en caballeros y damas respectivamente, la 85ª tradicional Carrera brasileña de San Silvestre, sobre 15 kilómetros por las calles céntricas de San Pablo, Brasil.

Kipsang logró el bicampeonato de la prueba al cumplir en 44m40s minutos el recorrido; mientras que sus compatriotas Elías Chelimo y Robert Cheuriyot finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la prueba femenina, la joven fondista Pasalia Kipkoech, de 21 años, venció con facilidad la carrera al cumplir el recorrido en 52s30.15s, superando a la favorita serbia Oliviera Jevtic, campeona en 1998 y en 2005.

El podio femenino fue completado por tres brasileñas: Marily dos Santos, Marina Zeferina Baldaia y Nonata Cruz.

La 85ª edición de la carrera que cierra el calendario de 2009 de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (Iaaf) confirmó la supremacía de los atletas africanos en la prueba.

Con el triunfo de Kipsang, Kenia se afianzó como el país con más victorias en la prueba masculina, con 12 títulos conquistados, mientras que Kipkoech conquistó para su país el séptimo título de la carrera femenina, y superó a Portugal, que ganó la San Silvestre en 6 ocasiones consecutivas gracias a Rosa Mota, entre 1981 y 1986.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.