Atractivo

El empate entre Bayern Munich y Real Madrid tuvo condimentos de todo tipo
(0)
25 de febrero de 2004  

MUNICH (DPA).- Los 60.000 espectadores que en el estadio Olímpico se ilusionaron con una victoria de Bayern Munich se enojaron al ver el error garrafal de su arquero Oliver Kahn. En la cancha, los alemanes se imponían por 1 a 0 hasta que un tiro libre de Roberto Carlos se le escapó a Kahn por debajo del cuerpo y determinó el 1 a 1 final ante Real Madrid. A pesar del frío y de la nieve acumulada sobre la pista de atletismo, los ánimos estuvieron caldeados en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El resto de los cotejos se disputaran hoy (ver aparte).

El partido ofreció emociones y buenas acciones, especialmente del lado alemán, pero también se notó un exceso de fuerza en las acciones. El argentino Martín Demichelis cometió una dura infracción a Roberto Carlos, que la respondió con un golpe de puño. La incorreción del lateral brasileño mereció la expulsión -fue antes del tanto de la igualdad definitiva-, algo que no sucedió y el único castigado fue el ex futbolista de River, que fue amonestado ante las elocuentes reprobaciones de Beckham.

Delante de la línea de fondo, Demichelis realizó una correcta tarea en un partido en el que Bayern acumuló las mejores acciones. El francés Zinedine Zidane apareció poco. La fígura del partido fue el arquero Iker Casillas, obligado por los remates que partieron de los botines alemanes.

Todo parecía favorable a Bayern Munich después de que materializó su supremacía con un cabezazo de Roy Makaay, tras un centro desde la derecha del peruano Claudio Pizarro. Pero Kahn no fue capaz de atrapar el tiro de Roberto Carlos y su equivocación molestó a los simpatizantes del campeón de la Bundesliga. En ocho partidos por la Liga de Campeones, es la primera vez que Real Madrid no se fue vencido de Munich y esto le dio tranquilidad con vistas a la revancha que se jugará el 10 del mes próximo en el Santiago Bernabéu. Santiago Solari ingresó a dos minutos del final y Esteban Cambiasso estuvo en el banco de los suplentes.

Arsenal logró su primer triunfo en España al vencer 3 a 2 a Celta de Vigo, donde el arquero Pablo Cavallero sufrió un corte en la frente luego de un choque con un rival -también actuó el defensor Eduardo Berizzo-. Mónaco, con Hugo Ibarra como titular, cayó en el frío de Moscú ante Lokomotiv por 2 a 1. El único partido sin goles se disputó en Praga, donde Sparta y Milan no marcaron diferencias. Las emociones se vieron en Munich.

  • La Coruña v. Juventus
  • A las 16.30, por ESPN (directo)

    Para Deportivo La Coruña será una especie de revancha, ya que en la Liga de Campeones del año último fue eliminado en los cuartos de final justamente por Juventus. El argentino Lionel Scaloni será titular en el equipo español.

    "La ciudad maldita", así calificaron a La Coruña algunos jugadores de Juventus. La razón es que la Vecchia Signora jamás ganó en el estadio municipal de Riazor. El técnico Marcello Lippi confirmó a Mauro Camoranesi y la vuelta de David Trezeguet, recuperado de una lesión.

  • Real Sociedad v. Lyon
  • A las 16.30, por ESPN + (directo)

    La mirada de Real Sociedad, donde juega Gabriel Schurrer, está puesta exclusivamente en la Liga de Campeones, y estos partidos ante Lyon pueden marcar el éxito o el fracaso en esta temporada.

    El estilo de juego de los franceses -muy permisivo en defensa y con una constante vocación ofensiva- permite augurar un partido con emociones, siempre que Real Sociedad ratifique su transformación en el certamen europeo y se aleje de la mediocridad en la que está sumida en la Liga española.

  • Stuttgart v. Chelsea
  • A las 18.45, por ESPN (diferido)

    Los últimos meses de Chelsea no han sido buenos. Fue eliminado por Arsenal de la Copa Inglesa y quedó relegado en el campeonato local. Hernán Crespo, que desde que llegó al club sufrió varios contratiempos por lesiones, tendrá una oportunidad como titular, ya que reemplazará al rumano Adrian Mutu.

    Stuttgart llega al partido con tres victorias consecutivas como local en este certamen. El ex jugador de Vélez Emanuel Centurión no es tenido en cuenta por el entrenador de Stuttgart, Felix Magath.

  • Porto v. Manchester United
  • A las 22, por ESPN (diferido)

    La inestabilidad de Manchester United preocupa a su entrenador, Alex Ferguson, que contará con un equipo debilitado por la lesión de Mikael Silvestre y algunas suspensiones. "No estamos en un buen momento futbolístico y espero que podamos sobreponernos a tiempo para no quedarnos afuera de esta copa. Tuvimos una profunda charla con el plantel sobre el bajón que tenemos ", dijo Ferguson.

    El ofensivo Porto, último campeón de la Copa UEFA, no contará con Sergio Conceicão (ex Lazio y Parma).

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.