Atraer al público porteño, el desafío

Las obras para los Juegos de la Juventud de 2018 y la necesidad de generar atractivos
(0)
28 de julio de 2015  

TORONTO (De un enviado especial).- Durante el menemismo, la Argentina falló en su propósito de albergar los Juegos Olímpicos 2004. En épocas de kirchnerismo se llegó a una oportunidad menor, pero desafiante: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Werthein describió en qué punto está la organización: "Terminamos las adjudicaciones de la Villa Olímpica en Parque Roca, la obra más grande. Las obras comenzaron y esperamos concluir toda la infraestructura un año antes de los Juegos para probarlas. En cuanto a los escenarios, no queremos elefantes blancos y después no saber qué hacer con ellos. Intentaremos crear algo sustentable, con estructuras móviles, para desarmarlas al final de los Juegos".

-¿Qué cosas tomaron de Toronto 2015 para aplicarlas?

-Nos aferramos al slogan de "Simple es hermoso". Es lo que intentamos hacer en Buenos Aires: algo simple y bien armado. Habrá cuatro clusters: uno en el corredor verde que irá de Dorrego a Tiro Federal; otro en Parque Sarmiento, donde competirá el BMX; uno más en el Parque Roca y un cuarto en Puerto Madero para los deportes acuáticos. Queremos que en cada uno de esos módulos haya un ambiente festivo y que reúnan seis o siete disciplinas, porque será una mejor experiencia para el espectador.

-¿Cómo se atrae a los porteños? ¿Cómo se le vende una entrada a alguien para ofrecerle deportes con chicos de 15 años?

-Por eso la idea de los clusters, donde tenés a mano seis o siete deportes. A la gente le va a llamar la atención la posibilidad de ver distintas disciplinas en un mismo ámbito; pasás del rugby al hockey y luego a otro deporte de conjunto en el mismo lugar. No pensamos en la venta de entradas como un mecanismo de financiación; queremos darles participación a los colegios para que vivan los Juegos los días de semana. Pero también hay que trabajar en la motivación de la gente para proponerles deportes no tan populares. No imaginamos estadios para 25.000 personas. Sí será un evento de muchísima difusión, en un radio que abarcará Parque Roca, Puerto Madero, Parque Sarmiento y el corredor verde, zonas con mucha afluencia de gente. Soñamos con brindar un gran espectáculo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?