Australia debió sufrir para vencer a España

Las locales, actuales campeonas del mundo, sólo pudieron superar por 1 a 0 al conjunto europeo con un tanto de Katrina Powell
(0)
26 de noviembre de 2002  

PERTH (De un enviado especial).- Ni su condición de anfitrión y actual campeón le sirvió a Australia para evitar los sufrimientos ante España. Sólo cuando la capitana de los "hockeyroos", Katrina Powell, quebró la resistencia de las españolas en el minuto 62 con un tiro libre desde larga distancia, el seleccionado local pudo ayer respirar aliviado en la segunda jornada de la 10a Copa del Mundo de hockey sobre césped femenino.

El posterior análisis de los entrenadores reflejó la paridad del juego. "Estoy contento con los tres puntos ganados. En los tres últimos partidos que le ganamos a España sólo pudimos hacerlo por un gol de diferencia", reconoció David Bell, técnico australiano. Y su colega español, Jack Holtman apuntó: "Mis jugadoras se cansaron en el último cuarto y sólo pudimos entrar tres veces en el círculo, cuando las australianas lo hicieron 19 veces en la segunda mitad", reconoció el DT que le impuso a su equipo un estilo de juego físico, con un sistema defensivo muy duro y agresivo.

Ambos seleccionados no se enfrentaban desde el empate 1 a 1 que se registró en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Mañana, las australianas -ya suman dos victorias- continuarán su campaña en la búsqueda de retener el título frente a Irlanda, mientras que España jugará ante Sudáfrica con la obligación de conseguir el primer éxito, ya que hasta aquí arrastran una caída y un empate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.