Australian Open: la estadounidense Kenin vence en la final a la española Muguruza

La estadounidense Sofia Kenin acaba de vencer en la final del Australian Open a la española Garbiñe Muguruza y no sale de su asombro.
La estadounidense Sofia Kenin acaba de vencer en la final del Australian Open a la española Garbiñe Muguruza y no sale de su asombro. Fuente: Reuters
(0)
1 de febrero de 2020  • 08:01

La estadounidense Sofia Kenin venció a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2 y se consagró campeona del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año. Kenin, de 21 años y número 15 del ranking, nunca había pasado los octavos de final de un torneo de los grandes.

Su rival, Muguruza (32 del escalafón) buscaba su tercer título en esta clase de competencias, tras haber ganado Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017. Kenin, además, entró en la historia: es la primera vez desde 1979 que una tenista fuera del Top Ten gana el Abierto de Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.