Autocrítica por la falta de "actitud"

Costas: "El ánimo está muy mal".
(0)
21 de marzo de 2000  

La tarea de levantar los platos rotos no le será fácil a Racing. El plantel apenas empieza a tratar de reponerse del shock que le significó la derrota ante Instituto, la tercera consecutiva en el Clausura. Y asomó una autocrítica en la que coincidieron varios jugadores: se perdió la "actitud" de lucha que el equipo había mostrado hasta hace poco.

"Tenemos que empezar a ganar para revertir la situación. Corazón hay; lo que perdimos es actitud. Era lo mejor que tenía el equipo, ir a todas las pelotas como si fuera la última. Hay que recuperar eso", dijo Walter Cáceres tras el entrenamiento de ayer en Ezeiza.

Otros coincidieron con él, como Maximiliano Estévez."Con los problemas institucionales todo se complica. Creímos que podíamos solos, pero ahora vemos que no. Antes parecíamos once leones, pero ahora no somos los mismos", explicó el delantero.

Para el técnico Gustavo Costas, que tras la derrota ante los cordobeses no había querido hablar con la prensa ("Estaba muerto... Hay días en los que querés encerrarte en tu casa y no salir más"), el diagnóstico es duro: "Estamos pasando uno de los peores momentos. Perdimos la confianza en nosotros mismos y el ánimo está muy mal. Ahora hay que empezar de cero. Nosotros vinimos a darle una mano a Racing y lo seguiremos haciendo hasta que podamos. ¿Si me pongo un límite?Hasta que el cuerpo dé..." Ayer, el trabajo del plantel transcurrió en Ezeiza;los jugadores corrieron unos 10 kilómetros. Hoy harán la misma actividad.

Los abogados de la comisión ad hoc del club, encabezados por Ricardo Ruggiero, presentarán hoy ante la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires un recurso de queja por la resolución de la Cámara de Apelaciones bonaerense que señalaba que los plazos de la liquidación estaba agotados.

Además, es probable que, ante la falta de pago de varios deudores, el club enfrente una iliquidez que complicaría su futuro.

Por otra parte, Ricardo Seoane, uno de los enajenadores del club, señaló que esta semana comenzarán a publicarse los edictos para el llamado a ofertas por las sedes de Villa del Parque y Avellaneda. Esta semana se conocerá la tasación del estadio ("No bajará de los 40 millones", dijo Seoane) y de la marca, que orillaría los $ 30 millones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.