Abandono por dos en Imola

En el arranque de la temporada, Pechito López y Guerrieri no pudieron terminar la competencia
(0)
25 de abril de 2004  

IMOLA, Italia.- Los argentinos José María López (CMS Perfomance) y Esteban Guerrieri (BCN Competición) concluyeron con sendos abandonos su participación en la competencia llevada a cabo por la Fórmula 3000 Internacional, en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia, y que fue ganada por el italiano Vitantonio Liuzzi, que había largado desde la pole.

Pechito López había realizado una buena largada y llegó a ubicarse tercero, detrás de Luzzi y Enrico Toccacelo. Incluso quedó momentáneamente segundo por el ingreso a boxes de Toccacelo.

Tras el reabastecimiento, López regresó cuarto, comenzó a descontar segundos y hasta marcó un récord de vuelta en la 17. Sin embargo, en ese mismo giro siguió de largo en una curva e impactó contra los neumáticos de contención. Fue el final de su actuación.

Guerrieri dejó la carrera en la 10a vuelta, por causa de la rotura de la trompa de su auto, lo que lo llevó a despistarse. Igualmente, destacable lo del argentino, que hace su primera experiencia en la categoría.

López reconoció su falla. "Fue un error. Entré demasiado pasado a la curva y realmente el auto hizo un viraje incontrolable. No obstante, venía haciendo una buena carrera y me acercaba a los punteros; además, hice en esa vuelta el récord de la carrera. Ahora tengo que esperar qué pasará en Barcelona, que es un circuito que conozco muy bien. Hubiese querido empezar mejor".

Guerrieri, en tanto, señaló: "No hice una buena largada, pero luego pude recuperarme en la primera curva. Estaba cuidando el auto para comenzar a atacar luego de la detención en boxes. Pero lamentablemente, a dos vueltas de hacer el pit stop, se me bloqueó la rueda delantera derecha y luego se me rompió la trompa".

La próxima fecha del campeonato de la Fórmula 3000 Internacional se disputará en el autódromo de Montmeló, en Barcelona.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.