Alonso, en boca de todo el mundo

(0)
27 de septiembre de 2005  

LONDRES.- La prensa mundial se rindió ante Fernando Alonso y su conquista del título de Fórmula 1, con especiales loas de los diarios británicos, que habían expresado dudas sobre la capacidad del español. "Alonso dejó muy claras sus habilidades como piloto", aseguró The Daily Mail. "Es un hecho que Alonso sacó provecho de la velocidad del Renault, y le bastó un poco de fiabilidad para escribir su nombre en la historia de la F.1", afirmó The Daily Telegraph. The Guardian, por su parte, se felicitó por la llegada "finalmente de algo de sangre hispana a este deporte, que estaba en peligro de perder su empuje por culpa de Schumacher y Hakkinen." "El español es un piloto de talento, que sabe conducir con la cabeza o con el corazón, según convenga."

También en Italia, donde disfrutaron en el último lustro con los éxitos de Ferrari de la mano del alemán Michael Schumacher, reconocieron los méritos del nuevo campeón. "Alonso, el bebe campeón del mundo", tituló La Gazzetta dello Sport. "Alonso, el gnomo, el mago, enorme: una vida y mil cuentos", agregó Corriere dello Sport. "Rey Fernando I: el triunfo de la inteligencia", sentenció Corriere della Sera. En Francia, la casa del equipo Renault, tampoco escatimaron adjetivos. "Alonso, el nuevo rey. El campeón más joven de la historia."

En América latina también se dedicó profusa atención al segundo campeón del mundo que habla español, tras los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio.

En Colombia, el logro de Alonso desdibujó incluso el triunfo del ídolo local, Juan Pablo Montoya, que ganó con McLaren-Mercedes el GP de Brasil. "Alonso «Rey», Montoya Príncipe", aseguró Diario Deportivo. En el país donde Alonso se coronó también se destacaron las excelencias del asturiano. "El español otorgó un color nuevo a la F.1, que en los últimos tiempos insistía en el rojo de Ferrari", escribió O Globo.

  • En España. Con el récord de 13,5 millones de españoles que vieron su coronación en Brasil y una popularidad que supera a los "galácticos" del fútbol, Fernando Alonso, flamante campeón de la Fórmula 1, se convirtió definitivamente en el nuevo "héroe" del deporte de España. Casi un tercio de la población, en un país de 43 millones de habitantes, realizó el domingo al menos un "contacto" para seguir por TV la coronación de Alonso. La llegada a la meta contó con un total de 10.662.000 de telespectadores, lo que equivale a un share del 74,3%, cifra que supera todo registro de audiencia deportiva en España.
  • Pese a la repercusión, Alonso se sumergió en un discreto y privado festejo en un sector reservado de una exclusiva disco de San Pablo, pero a las 2 de la mañana se retiró a descansar. Alonso viajó ayer a Oxford, Inglaterra, donde reside cerca de una de las fábricas del team Renault de F.1, en Enstone. Desde allí viajará a Japón, donde correrá el 9 del mes próximo, sin pasar por España.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.