Alonso saborea el título

El piloto español logró la pole y quedó a un paso del campeonato
(0)
24 de septiembre de 2005  • 13:48

SAN PABLO.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) ocupará mañana el primer lugar en la grilla de salida del Gran Premio de Brasil, decimoséptima de las diecinueve pruebas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al lograr la pole hoy en la pista de Interlagos, en San Pablo.

Raikkonen, cuesta arriba. Su máximo rival en la lucha del campeoanto, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), largará en la quinta posición. Junto al español Alonso estará en la primera fila de la salida el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren- Mercedes).

Alonso cubrió los 4309 metros del circuito de Interlagos en un tiempo 1m11s988.

En la segunda fila saldrán el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault –que logró el tercer mejor tiempo– y el inglés Jenson Button (BAR-Honda)

La de hoy fue la octava pole del piloto español en su carrera en la Fórmula Uno.

Confianza. "Estamos mejor que en las carreras anteriores, las cosas se han revertido", afirmó hoy el Alonso.

"Hay que esperar a lo que sucederá en la carrera, aunque debo reconocer que llego bien parado, el nuevo paquete aerodinámico se ve muy positivo y el motor rinde muy bien. Lo vengo sintiendo muy bien desde ayer", afirmó el líder del campeonato de pilotos.

"En carreras anteriores McLaren era superior y lo reconocí abiertamente. En cambio acá tengo la impresión de que las cosas se han invertido, aunque reconozco que (el colombiano Juan Pablo) Montoya hizo un giro espléndido", añadió.

Dardos de Barrichello. El brasileño Rubens Barrichello, clasificado noveno fustigó hoy el trabajo del equipo de Ferrari en el circuito de Interlagos.

"El auto golpeaba mucho contra el piso. Creo que erraron en calibrar los neumáticos y por eso estamos donde no deberíamos estar en la grilla de partida", dijo Barrichello, quien vive un clima de despedida de Ferrari, escudería que abandonará para marcharse a BAR en 2006.

"Es una pena, es inaceptable una situación así, hoy me voy a pelear con alguien por eso", dijo el compañero de equipo del campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?