Así anda el nuevo Peugeot del Dakar
La marca francesa presentó el modelo 2008 DKR y te mostramos en exclusiva cómo fueron las últimas pruebas para ponerlo a punto
Peugeot volvió al Dakar y lo hizo con todo. Luego de varios años de ausencia, la marca francesa oficializó su retorno a la carrera más difícil del mundo el año pasado con nombres de primera línea, como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Para este 2016 decidieron subir la apuesta y contrataron al máximo ganador de la historia del Campeonato Mundial de Rally, el francés Sébastien Loeb, campeón nueve veces, todas de forma consecutiva entre 2004 y 2012. El piloto es, además, el más ganador de la historia del automovilismo, si tomamos en cuenta todas las competencias a motor.
A pocas horas del comienzo de la edición 2016 del Dakar, que recorrerá mayormente la Argentina pero que también obligará a los pilotos a desafiar la altura de Bolivia, La Nación Content Lab pudo acceder de forma exclusiva a la última prueba que hicieron los laureados conductores con el Peugeot 2008 DKR, la nueva apuesta de la compañía para ganar la competición. Así sonaba y andaba:
Estas pruebas tuvieron lugar el pasado miércoles en el predio Arawak Cardales, el sitio escogido por Peugeot para logar la puesta a punto de los cuatro autos que desde este domingo desandarán la primera de las 13 exigentes etapas. Previo a la presentación oficial del equipo y a la conferencia de prensa que brindaron los cuatro pilotos junto al director de Peugeot Sport, Bruno Famin, La Nación Content Lab pudo romper la celosía con la que técnicos e ingenieros cuidaban la preparación del auto para observar la última prueba. Tras ella, los autos fueron guardados para la verificación técnica y administrativa que tuvo lugar ayer en Tecnópolis. Desde entonces, los vehículos fueron custodiados para que no se les pudiera hacer ninguna modificación hasta el momento de la largada.
Se viene una nueva edición del Dakar y Peugeot promete dar el salto. Aunque según Famin la cancelación de las etapas peruanas, de desierto abierto y más similares al viejo Dakar africano, hubiesen favorecido el rendimiento del nuevo auto, la esencia y riqueza de la competencia radica en la diversidad de terrenos. Y quien quiera ganar la prueba debe adaptarse a todos ellos.
Temas
Más leídas de Deportes
Único. El campeón del mundo especialista en títulos raros que empezó "de cero" e hizo historia en Alemania
Única opción. En qué canal pasan Coquimbo Unido vs. Racing por la Copa Sudamericana hoy
"Es todo un honor". Vivió en Argentina, quedó encantando con la Bombonera y con 16 años cumplirá uno de sus sueños: será rival de Nadal