Bahía Blanca consagró a Bugliotti y a Ciccarelli

Son los nuevos campeones de las clases 3 y 2, respectivamente; por un toque, Estivill perdió el título y tomó a golpes de puño a Fernández
(0)
14 de diciembre de 2009  

BAHIA BLANCA.- El cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), en la Clase 3, y el santafecino Iván Ciccarelli (Renault Clio), en la Clase 2, se consagraron campeones argentinos de Turismo Nacional en la última fecha de la categoría, realizada en el autódromo Ezequiel Crisol, en el que ganaron Emanuel Moriatis (Ford) en la división mayor y Adrián Percaz (Peugeot) en la menor.

La jornada se vio empañada por un incidente en la carrera de la Clase 2, cuando Luis Estivill, el otro aspirante a la corona, agredió a golpes de puño a Fabricio Fernández, quien lo había tocado desde atrás con el coche de seguridad en la pista. Estivill, que marchaba quinto en la competencia, estaba consagrándose campeón con ese resultado, pero durante una intervención del safety car todos los coches disminuyeron el ritmo. Producto del spray que dejaba la lluvia, Fernández no alcanzó a distinguir que la carrera se había neutralizado y no disminuyó la velocidad de su Renault Clio. ¿Resultado? Le pegó de atrás a Estivill y lo sacó de la carrera. Como Fernández también abandonó por ese impacto, Estivill bajó descontrolado del coche y se le fue encima, a pesar de que en ese momento estaba siendo atendido. Así, a golpes de puño quiso resolver el pleito el bahiense, que fue separado por los mecánicos.

Mientras, Ciccarelli, que llevó el N° 13 en su máquina, concluyó cuarto, cuidando los neumáticos para asegurarse el título, detrás de Percaz, Lucas Mohamed (VW Gol) y Luciano Larroudé (Renault Clio), que ocuparon el podio.

En la categoría mayor, Bugliotti sufrió más de la cuenta, ya que cuando estaba en el pelotón de punta se rompió el motor de su máquina y "Papel" quedó tirado a un costado del circuito. Desde allí siguió las alternativas de la competencia y el funcionamiento de Esteban Tuero (Chevrolet), su rival directo por la corona. Como el ex Fórmula 1 no acabó entre los cuatro primeros, pudo celebrar. Al ganador Emanuel Moriatis (Ford) lo escoltó Carlos Okulovich (Honda).

  • Schumacher, en karting y "casi seguro" en la F. 1

    Mientras Michael Schumacher despuntó el vicio ayer en Kerpen, en una carrera de karting, su regreso a la F. 1 con Mercedes en 2010, según Bild, ya es un hecho y sólo falta la firma, a la que el periódico alemán define como apenas "un trámite administrativo".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.