Bollaert, ejemplo de vocación fierrera

Fue coleccionista y fundó el Club de Automóviles Sport
(0)
28 de diciembre de 2001  

Lucio M. Bollaert , quien fue socio fundador del Club de Automóviles Sport e ineludible referente de la actividad deportiva de los automóviles clásicos y de colección en nuestro país, falleció la semana última.

// // //

Bollaert brindó una profusa contribución al servicio del automovilismo deportivo, que no conoció de límites en aras de una pasión para él irremplazable. También vivió el mundo de los fierros como protagonista en las pistas, ya que fue piloto de autos sport en la década del cincuenta, luciendo su esfuerzo y su tesón sobre máquinas Jaguar, Ferrari y Alfa Romeo. Nada menos.

Notable coleccionista, atesoró joyas mecánicas durante muchos años y restauró con paciencia los probablemente mejores ejemplares de coches de carrera que alguna vez estuvieron en la Argentina. Para tales menesteres, la dedicación y la perseverancia son virtudes de las que no se puede prescindir. Y que en Bollaert brillaron a pleno.

Sus amplios conocimientos del tema, en especial sobre los secretos mecánicos de las máquinas Alfa Romeo (sus favoritas entre tantos vehículos de leyenda), lo transformaron en un referente obligado de todo historiador del mundo del automovilismo.

Bollaert supo combinar su pasión con la faceta de dirigente. Así, en 1948, fue determinante en la fundación del Club de Automóviles Sport de la Argentina, y ocupó en varias ocasiones la presidencia de esa prestigiosa institución.

Sin darse respiro jamás en sus actividades, acompañó permanentemente el desarrollo y crecimiento del CAS, al que dedicó sus mejores esfuerzos hasta su retiro, a mediados de la década del ochenta.

Los numerosos amigos que supo cosechar mediante su gestión, la actual Comisión Directiva y los socios del Club de Automóviles Sport tienen por delante una encomiable, ardua y digna tarea: continuar su lucha por la institución. Sólo para seguir la huella de quien fue siempre un ejemplo por imitar por su honorable conducta en todas las circunstancias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.