Button frenó el monopolio

El británico (BAR-Honda) terminó con la serie de Schumy y largará primero hoy; el alemán quedó 2º
(0)
25 de abril de 2004  

IMOLA, Italia.- Fue una jornada de sensaciones intensas para Honda. Los motores japoneses le sirvieron al BAR del británico Jenson Button para quitarle a Michael Schumacher el monopolio de las pole position y largar por primera vez en su carrera sin autos adelante. Pero también Honda le rindió, con este logro, un emocionado homenaje a Ayrton Senna, malogrado justamente en este circuito de Imola hace 10 años cuando conducía un Williams asistido por esta marca japonesa.

Muchas sensaciones en un especial Gran Premio de San Marino en el que la imbatible Ferrari de Michael Schumacher arrancará desde la segunda colocación en la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 luego de tres pole consecutivas.

"No me acuerdo de mi última pole; puede ser en 1999 en la Fórmula 3. Es fantástico poner fin al dominio de Ferrari. Sobre todo en su tierra", dijo Button, repleto de felicidad.

El hecho de no haber podido hacer esta vez el mejor tiempo no fue ningún drama para Schumy. "Sabía que me tenía que jugar al máximo por el tiempo que había hecho Button, pero no está mal largar segundo. Cometí un pequeño error en la curva Aguas Minerales, pero no estoy muy seguro de que sin esa equivocación habría obtenido la pole", señaló el alemán.

El campeón mundial también se animó a dar un vaticinio para hoy: "La carrera será una batalla campal, en la que resultará decisiva la primera curva. Quien supere la cabeza del grupo tendrá ya en sus manos grandes posibilidades de atrapar la victoria final".

Ese grupo está integrado, además, por los Williams de Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, la Ferrari de Rubens Barrichelo y el Renault del español Fernando Alonso.

La contracara de la jornada la vivió McLaren-Mercedes, pues el finlandés Kimi Raikkonen no pudo ni siquiera dar la vuelta de clasificación debido a un problema en el motor, detectado poco antes de salir a la pista. David Coulthard, el otro piloto de la escudería, no actuó de consuelo, pues largará 11°.

Así se prepara San Marino. Será cuestión de ver si Button resiste la presión de estar por primera vez delante de todos y con el aliento de Schumy pegándole en la nuca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.