Cacá Bueno regresó y marcó el camino

En el arranque del campeonato de la categoría de mayor tecnología, en Comodoro Rivadavia, el piloto brasileño, que volvió al automovilismo argentino, quedó al frente de la clasificación a bordo de un Honda Civic, junto a sus compañeros Juan Manuel Silva y Henry Martin; la final, hoy a las 13
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
4 de marzo de 2007  

COMODORO RIVADAVIA.- "Me falta. Di pocas vueltas con el auto y cometo errores en él", apuntó Carlos Bueno a poco de su pole position de ayer, en su regreso al automovilismo nacional luego de cinco años. Podía sonar, por contraste con el resultado, a soberbia la declaración, pero quien conoce al piloto carioca sabe que Cacá no es así. Que no es de blandir virtudes, y menos, de irse de boca. "Tengo un auto muy bueno. Y cuando se tiene un buen auto y uno trabaja con el corazón, las cosas salen bien", ensayó a modo de explicación por su lugar al tope de la clasificación de la fecha inaugural del Campeonato de Turismo Competición 2000.

El brasileño consiguió entonces el primer punto del certamen en un circuito que recorrió por primera vez anteayer, en un vehículo particular. Y en un país al que tenía "unas ganas tremendas de volver", porque aquí siempre fue bien tratado y porque hay un automovilismo "muy competitivo, con muchos buenos pilotos y categorías y mucha pasión".

El hombre, de 30 años, que corrió en TC 2000 en 2000 y 2001 con Peugeot, quedó a la cabeza del trío dominante de Honda, completado por Juan Manuel Silva y Henry Martin, a bordo de los nuevos Civic. Resultaron los mejores de una clasificación tan novedosa como cambiante, tan interesante como difícil de comprender para el espectador: en una primera tanda dividida en tercios y en la cual participa todo el parque; los veinte mejores pasan a una segunda parte, distribuida en mitades y en la que ya no cuentan los tiempos anteriores, y de ésta surgen los diez que protagonizarán la tercera y última etapa, siempre con registros nuevos que invalidan los anteriores de los pilotos que van quedando tras el descarte. Algo parecido a lo que hizo el año último la Fórmula 1.

Entre una cosa y otra, los tres primeros de ayer quedaron a gusto con los cambios. Habrá que ver cómo les cae hoy que haya una sola carrera clasificatoria, la otra gran modificación (en lugar de dos), pero con penalizaciones en los puestos de largada. El resultado de esa competencia será, ya sin variantes, el esquema de partida para la final, a las 13, sobre 30 giros (Canal 13 y TyC Max, desde las 11). "Hice una vuelta rápida, pero 30 son otra cosa. Dejé una muy buena imagen en la Argentina, pero me faltó algo. Andaba cerca, pero no llegué a ganar. Esta fue mi primera pole ; ahora hay que conseguir el primer triunfo", manifestó Bueno. En el este chubutense, a miles de kilómetros de su Río de Janeiro, por ahora está en una posición ideal para ello.

  • Un cero que, por ahora, vale mucho...

    Dentro del habitáculo de su Civic, a la altura del número que lleva por afuera, Carlos Bueno tiene un 0, el que utiliza en Stock Car, la categoría brasileña de la que es monarca. Cacá la había elegido para no ser N° 2 cuando era compañero de Wilson Fittipaldi, por entonces campeón. En TC 2000 no se permite el 0.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.