Con miras a la temporada 2004. Cambios técnicos en el TC
La categoría anunció importantes modificaciones reglamentarias en lastres, motorización y aerodinamia
Finalmente, los comentados y controvertidos cambios en el Turismo Carretera se oficializaron y ya están presentados los cambios reglamentarios en el aspecto técnico que dispuso la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para la temporada 2004, que arrancará el 8 de febrero próximo en Mar de Ajó. Las principales modificaciones se dividen en el sistema de lastre, en la motorización del motor Cherokee y en ciertas disposiciones aerodinámicas.
Los topes máximos de lastre diferenciados para cada marca son: 120 kilos para los Chevrolet y Dodge y 70 para los Ford y Torino. El peso mínimo será igual para las cuatro marcas, por lo que Torino pasa de 1300 a 1330 kilos).
Otras variantes con el peso: si un piloto logra la primera victoria, cargará 25 kilos. Para descargar (se reduce de a 25 kilos), no será necesario largar la final y bastará con arrancar la serie. Por cada cambio de neumáticos que exceda a los 8 reglamentarios por fecha, se agregarán 15 kilos por cada goma extra.
En cuanto a los motores, el Cherokee, utilizados por la mayoría de los Dodge y de los Torino, tendrá 50cc menos de cilindrada y pasará de 3050 a 3000, igualando la capacidad de los demás impulsores.
La relación de compresión de los motores, para Chevrolet, Dodge y Torino será de 9.5 a 1, y para Ford, 9 a 1. Además, se definió que la altura del piso para todas las marcas será de 60 milímetros sin la trompa.
Ningún participante podrá utilizar la dirección hidráulica, mientras que el alerón trasero será de mayor dimensión para el Ford (20 mm más alto que el actual).
lanacionar