Chrysler, otra baja para el TC 2000

Es la 4a marca que se va de la categoría
(0)
31 de diciembre de 2001  

La terminal norteamericana Chrysler decidió finalmente retirar su equipo oficial de Turismo Competición 2000, con la cual se convirtió en la cuarta marca que abandona la categoría en el último mes dada la crítica situación económica que atraviesa ese sector.

La noticia fue dada a conocer por Daniel Cingolani, el único piloto que tuvo el equipo durante la temporada última, que informó a la agencia DyN: "Chrysler me comunicó que no va a continuar".

Chrysler se convierte de esa manera en la cuarta marca que retira su equipo del TC2000, ya que antes lo habían hecho, también por motivos económicos, Mitsubishi, Peugeot y Volkswagen.

El equipo Chrysler debutó en el TC 2000 en la temporada 2000 con Ernesto Bessone y Pablo Peón como pilotos; Alberto Scarazzini como director deportivo y Alberto Canapino en el puesto de director técnico.

"Estoy buscando diferentes alternativas. He hablado con algunos equipos y estoy viendo qué es lo más conveniente", dijo Cingolani, que el año último, para estas mismas fechas, fue despedido del equipo Ford, con el que se había ganado el título de la temporada 2000.

En los últimos días circuló la versión que señalaba que Cingolani podría correr uno de los Honda Civic del equipo Pro-Racing, pero el piloto descartó por el momento esa posibilidad. Ante el retiro de varias marcas del TC 2000, Gabriel Furlan, como vicepresidente de la categoría, anunció el normal desarrollo del campeonato del año próximo.

Por el momento, los únicos equipos que competirán durante la temporada 2001 de manera oficial serán Ford (con el campeón, Gabriel Ponce de León, y Walter Hernández) y Toyota (Norberto Fontana y Juan María Traverso). Los dos teams que participan con Honda (el de Víctor Rosso y el Pro Racing) continuarán como hasta ahora, de forma semioficial. A su vez, Guillermo Maldonado (VW), Edgardo Fernández (Peugeot) y Alberto Canapino (Chrysler) seguirían con autos particulares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.