Hamilton sueña con alcanzar el récord de victorias de Senna: "Me siento como Ayrton y voy a luchar por él"

Hamilton podría alcanzar el número de victorias de su ídolo
Hamilton podría alcanzar el número de victorias de su ídolo Fuente: Reuters
El vigente campeón mundial buscará un triunfo en Singapur para igualar la marca del brasileño
(0)
17 de septiembre de 2015  • 15:45

SINGAPUR (AFP) - El vigente campeón mundial de Fórmula 1 , Lewis Hamilton , dijo "sentirse como Ayrton" Senna , su ídolo, al que puede igualar en número de victorias si gana el domingo el Gran Premio de Singapur. El ex campeón mundial brasileño, fallecido dramáticamente por un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, cuando tenía 34 años, había ganado 41 carreras de las 161 que disputó en esta competición. "Poco importa si es este fin de semana, o el siguiente, o el de después, al final tendré el mismo número de victorias que Ayrton", afirmó el británico a la prensa en Singapur.

Hamilton dijo que tenía la impresión de encadenar victorias en el nombre del propio Ayrton Senna. "Me siento como Ayrton, si hubiera tenido la oportunidad de continuar habría ganado muchas otras carreras y más campeonatos. Voy a luchar por los dos", declaró.

Las comparaciones entre ambos se multiplican, ahora que Hamilton, de 30 años, puede también compartir con su ídolo el récord de 'poles' consecutivas (8) y alcanzarlo al final de temporada con un total de tres títulos de campeón del mundo, después de los de 2008 y 2014.

Creo que seríamos amigos, si estuviera por aquí

El recuerdo del brasileño continúa en el aire de la Fórmula 1 e igualar los números de Senna engrandece todavía más la carrera de Hamilton, que tenía apenas 9 años en el momento de la muerte de Ayrton.

Hamilton es líder del Mundial esta temporada, con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg, pero prometió que no se relajará y buscará la victoria en Singapur. "Por ir por delante no voy a relajarme", aseguró. Rosberg , por su parte, señaló que todavía ve posible ser campeón este curso. "Tengo una oportunidad y podía optar entre creer o no creer, y elegí continuar creyendo. Históricamente, en el deporte todo es posible", recordó.

fc/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.