Coulthard: "Montoya es inmaduro e inconsistente"

El escocés arremetió contra el colombiano de Williams: "No deja pasar nunca", dijo
El escocés arremetió contra el colombiano de Williams: "No deja pasar nunca", dijo
(0)
24 de junio de 2002  

NURBURGRING, Alemania.- El escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) calificó de "inmaduro e inconsistente" al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), después del incidente que provocó el abandono de ambos en la vuelta 28 del GP de Europa y que motivó un pedido de disculpas del piloto sudamericano.

El accidente ocurrió cuando el coche de Coulthard intentaba superar al de Montoya para apropiarse del cuarto lugar al final de la recta principal del circuito de Nürburgring.

"Yo respeto a quienes luchan y defienden su posición con armas limpias, pero Montoya no ve el contexto general de una carrera y no deja pasar nunca, ni siquiera hoy (por ayer), cuando se encontraba en evidente inferioridad debido a que sus gomas Michelin estaban peladas y el Williams era inmanejable. Es inmaduro e inconsistente ", declaró Coulthard tras llegar a los boxes después del abandono.

El choque entre ambos se produjo cuando Montoya, por la cuerda interna, estiró la frenada y no pudo impedir que su máquina montase el cordón. Inmediatamente, el Williams realizó un trompo, y uno de sus neumáticos traseros pegó contra el auto del escocés, que avanzaba por la izquierda del colombiano. Con el toque, los dos perdieron.

Coulthard se bajó muy enfurecido de su McLaren y comenzó a aplaudir irónicamente desde lejos a Montoya, quien tuvo primero un atisbo de reacción, pero después le hizo al escocés gestos demostrativos de que no había podido hacer nada para evitar el choque. Los asistentes de pista hicieron lo suyo y se mostraron atentos para evitar que ambos pilotos entren en contacto... debajo del auto.

  • Volvió la paz en los boxes. Ya de regreso a los boxes, Montoya visitó a Coulthard en su motor-home y le pidió disculpas, atribuyéndose toda la responsabilidad por la desafortunada maniobra. Allí le explicó al subcampeón que no había sido su voluntad buscar el toque, a lo que el piloto de McLaren, estrechándole la mano, le respondió fríamente y sólo esbozando una sonrisa irónica.
  • "Le dije que fue culpa mía, porque en ese momento mi Williams era imposible de manejar, tendía a escaparse de todo control y no pude hacer nada para impedir el trompo", declaró después Montoya, quien no atinó a dar una respuesta a quienes le preguntaban por qué no había hecho antes su pit-stop para cambiar neumáticos, ya que los suyos estaban muy deteriorados.

    "No sé por qué no paré antes", se limitó a responder el colombiano, después de haber consumado su tercer abandono consecutivo. Curiosamente, en las dos anteriores (Montecarlo y Montreal) Montoya también había partido desde la pole position, por lo que lograr el mejor tiempo en la jornada sabatina no parece ser un buen augurio para el ex campeón del CART.

  • Ralf, conforme. A pesar de que en su equipo todos se habían ilusionado luego de que el sábado ganaron los dos primeros lugares en la grilla de salida, la superioridad de Ferrari terminó muy temprano con las esperanzas de la gente de Williams.
  • No obstante y pese a que esperaba una mejor performance ante su público, Ralf Schumacher se quedó conforme con su cuarto lugar, porque intuyó desde el comienzo de la actividad que Ferrari podría volver a demostrar su contundencia.

    "Es cierto que por un lado estoy decepcionado, ya que uno siempre aspira a más. Pero debo reconocer que me temía que la lucha con las Ferrari iba a ser muy dura", se apresuró en aclarar.

    Sobre la carrera, explicó: "Hice una buena salida y logré adelantarme a Juan Pablo (Montoya) en la primera curva. Claro que, lamentablemente, no pude mantener la primera posición y después, tampoco pude sostener el ritmo que tenían las dos Ferrari adelante. Ellos estaban muy fuertes y mi coche era bastante más complicado de llevar, lo que se agravó con el transcurrir de las vueltas. El equipo y yo se lo atribuimos a algunos problemas de los neumáticos".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.