Día sorpresa: Ponce y Pacho, adelante

El primero, con Ford, logró la pole , mientras el chubutense puso 2° a su Torino, en la mejor clasificación de esa marca en mucho tiempo
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
11 de mayo de 2003  

No muchos esperarían un primer lugar de Gabriel Ponce de León y un segundo de Ariel Pacho en la clasificación de la 6ª fecha de Turismo Carretera, que culminará hoy en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Por empezar, ni el propio juninense aguardaba su mejor tiempo. "Hoy (por ayer) me encontré con la pole position ", confesó el joven de Ford. Pacho, en cambio, sí se veía entre los de arriba: "No, no me sorprendí. Sabía que tenía un buen auto. Eso sí: para nosotros ser segundos es como ser primeros, y más acá, en Buenos Aires", aseveró el chubutense, que en San Luis, hace tres semanas, fue el poleman hasta la última vuelta de la clasificación.

Los protagonistas de más peso en la pugna por el cetro, no obstante, se ubicaron bien: Ernesto Bessone (3° en el torneo, con 59,5 puntos) quedó 3°, Fabián Acuña (6°, con 46,5) terminó 4°, Omar Martínez (5°, con 49) resultó 6° y Guillermo Ortelli (2°, con 67) se situó 7°. La excepción, paradójicamente, fue el líder, Christian Ledesma, apenas 27° ayer en el circuito N° 12 del circo porteño, de 5651 metros de longitud.

La mayoría de los registros definitivos tuvo lugar en la tanda inicial, tras el mediodía. En ella lograron -con la ayuda de la falta de lastre- sus tiempos Ponce de León y Pacho, imbatidos en la segunda, en la cual las condiciones de la pista involucionaron y permitieron pocos progresos. Uno fue el de Martínez, de 12° a 6°.

"Yo me conformaba con ser uno de los diez mejores. Me encontré con la pole y eso me pone contento, pero a la vez me preocupa, porque la primera serie (a las 8.50 de hoy) va a estar muy fresca. Quizás habría sido mejor quedar 3° para competir en otra serie", manifestó el ex campeón de TC 2000.

"Vinimos sin probar a Buenos Aires, pero le teníamos mucha confianza al auto porque había nacido muy bien desde su construcción, aunque no pudimos demostrarlo en La Plata ni San Luis. Para mañana (por hoy) me conformo con estar entre los cinco o seis primeros. Es lo que vine a buscar a Buenos Aires. Si hago una carrera pensada podré llegar al podio. Y llevarnos un buen resultado nos vendría muy bien para poder seguir en el TC", confió Ponce de León.

Pero el hombre del día era Pacho. En su box se podían disfrutar algunos sandwiches ofrecidos a quien los quisiera -incluido el público- y había una torta coronada por un Torino de TC. Todo, por el cumpleaños N° 35 del piloto patagónico, que da forma a su segunda temporada en la categoría. El festejo, sorpresivo para él, se duplicaba con el segundo puesto, el mejor de un Torino en una clasificación en mucho tiempo. Una forma -también inesperada, pero por la mayoría- de devolverles la atención a los suyos.

"Creo que regalos de cumpleaños como éste no me hice nunca", sonrió el oriundo de Comodoro Rivadavia, que tiene su taller en Arrecifes, a más de 2000 kilómetros de su casa. "Hoy, en Turismo Carretera, el 95 o 96% de la carrera está en la clasificación del sábado. Vamos a ver si mañana (por hoy) podemos plasmar este resultado parcial en la final. Yo firmaría el podio. Eso sería excelente", se entusiasmó para la carrera, que será a las 12.50. Claro que antes deberá salir bien parado de las series, que tendrán lugar a las 8.50, 9.20 y 9.50.

Nada menos que 74 pilotos

El número de competidores que se inscribieron para la fecha de Buenos Aires -74- constituye uno de los más altos del último lustro del TC, tanto que ayer hubo cierto exceso de tráfico en las tandas clasificatorias (aunque dos no giraron). De ellos, sólo 46 correrán la final de este mediodía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.