Diferencias entre Ralf Schumacher y Williams

Weber, manager del piloto, disparó contra el equipo
(0)
23 de diciembre de 2001  

LONDRES.- El manager de los hermanos Michael y Ralf Schumacher, Willi Weber, criticó a los responsables del equipo Williams, de Fórmula 1, debido a unas declaraciones de Patrick Head y Frank Williams sobre el menor de los hermanos.

"No encuentro aceptable el estilo que se emplea en Inglaterra. Si alguien tiene que decir este tipo de cosas, sería mejor decírselas directamente al piloto y no a la prensa", dijo Weber a través de la página de Internet de Ralf Schumacher, según indica la agencia DPA.

El origen del conflicto entre las dos partes sería una entrevista efectuada a Head y Williams, según destaca la página de Internet Formula1.com, en la que se vertían críticas al pequeño de los hermanos Schumacher debido a su falta de paciencia en las pruebas en la pista y a sus problemas de relación social.

Al margen de la entrevista, Frank Williams ya había mostrado su predilección, dos meses atrás, por el otro piloto del team, el colombiano Juan Pablo Montoya. El ex campeón del CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis adoptó una metodología propuesta por el titular del equipo, y gracias a ello habría logrado grandes resultados, incluido el triunfo obtenido en el GP de Italia, en Monza.

Según los trascendidos, pese a la simpatía que tiene la empresa alemana BMW por Ralf Schumacher, el equipo Williams se habría volcado en los últimos tiempos a Montoya, que respondió con resultados.

La relación entre ambos pilotos jamás fue la mejor. Al contrario. Y en una reproducción del diario The Sun, Ralf Schumacher habló de los atentados producidos en los Estados Unidos, el 11 de septiembre último y acusó: "Algunos pilotos no quisieron mostrar sus sentimientos en aquella ocasión. A Juan Pablo (Montoya) parecía que no le importaba lo sucedido porque cuando vienes de un país como Colombia, donde cada día disparan o matan a alguien, puedes entender su reacción".

Tanto Ralf como su hermano, el tetracampeón Michael (Ferrari), no querían competir en Italia, días después de los atentados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.