Dominio de Werner en la Patagonia

El entrerriano se impuso en la clasificación del TC en Trelew; detrás se ubicaron Aventin y Ortelli
(0)
24 de noviembre de 2013  

TRELEW.– Se emocionó Mariano Werner. No era por la reaparición del controvertido equipo Lincoln Sport Group, del escribano Hugo Cuervo, que tras dominar la primera parte del año y tras la sanción al responsable del team cayó en las sombras de los bajos rendimientos. El piloto de Paraná recordó a su hermano, Gabriel, que fue responsable del equipo familiar y se desempeñó en las fórmulas, a seis años de su muerte.

"Esta pole position me llena de orgullo. Es muy especial para mí. A seis años del adiós a Gabriel, todo esto tiene un significado muy muy especial", comentó Werner, el más veloz en la segunda jornada clasificatoria de la penúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Con el Ford del LSG, el entrerriano marcó 1m18s473/1000. Werner, que sumó dos puntos por la pole, suma 102,5 unidades en el playoff, donde es cuarto, a 12,5 del líder, Diego Aventin, que se clasificó 2°.

El "Pumita" Aventin registró 1m18s544/1000 en su mejor intento para quedar como escolta de Werner a tan sólo 71 milésimas, ratificando que su Ford continúa en un asombroso nivel en el momento más importante de la temporada.

La tercera posición fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet), seguido por Juan Manuel Silva (Ford), que no pudo mantener la pole provisional obtenida el viernes.

La actividad comenzará a las 9.10, con la primera de las tres series, y la final, desde las 12.50, sobre 25 vueltas.

Urcera, adelante en el TC Pista

José Manuel Urcera (Chevrolet) se impuso en la primera y más rápida serie del TC Pista en Trelew y hoy largará adelante junto con Franco De Benedictis (Ford), vencedor del segundo parcial. La Final del TC Pista comenzará a las 11.

Bajo el agua, también Vettel

SAN PABLO (AFP).– Tras una clasificación condicionada por la lluvia, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya tiene asegurado su cuarto título mundial consecutivo, partirá desde la primera posición de la grilla del GP de Brasil, de Fórmula 1, que comenzará a las 13 de nuestro país.

Vettel buscará su 13a victoria en esta temporada; en ese caso, igualará el récord de Michael Schumacher con Ferrari en 2004. El piloto de Red Bull (logró la 45a pole, con 1m26s479

1000) tratará igualmente de conseguir su noveno triunfo consecutivo en 2013, lo que lo situaría a la altura del récord del italiano Alberto Ascari, que lo logró entre las temporadas de 1952 y 1953.

Detrás de Vettel se ubicaron Nico Rosberg (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), Mark Webber (hoy se retira de la F.1 con Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Romain Grosjean (Lotus).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.