El adiós de Raies

El piloto cordobés se retiró de la práctica profesional el día de su 45° cumpleaños; llegó 10° en la clasificación general con el Toyota Corolla
(0)
12 de mayo de 2003  

VILLA CARLOS PAZ (De un enviado especial).– Fueron 28,83 kilómetros difíciles. No por el camino, por demás conocido. Por las emociones. Los ojos llorosos le complicaron el manejo del Toyota Corolla WRC. Pero poco importó el ritmo de la carrera. Es más, parte del trayecto lo realizó con el brazo izquierdo en alto, saludando a la multitud, que lo despidió con respeto. Terminó 100, detrás del japonés Toshihiro Arai, vencedor del Grupo N, cuya victoria se confirmó a última hora. Gabriel Raies, el día en que cumplió 45 años, se retiró de la práctica profesional del automovilismo, y lo hizo en la fecha mundial. Atrás quedaron 17 títulos argentinos, logrados entre 1978 (Turismo Pista clase B) y el año último, cuando se quedó con el absoluto y el de la Clase A8 del nacional de rally.

"No sé qué decir. Sólo agradecer a todo este público que durante cuatro días me demostró muchísimo cariño. No es fácil. Son muchos años de actividad, 28, y un día tenía que llegar el adiós. Fue hoy, y disfruté de tantas emociones. Me acuerdo de mis padres, mi mujer, mis hijos y Jorge Perez Companc (el navegante), que hizo todo lo posible para que yo estuviese aquí. La verdad es que él no quería correr este rally, pero quiso que yo me despidiera de esta forma. Por él yo estoy acá", confesó Raies.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.