El TC, en un fin de semana inolvidable

En el Gálvez, Aventin fue el más veloz en la última fecha de la temporada, con 7 candidatos al título
Roberto Berasategui
(0)
19 de diciembre de 2009  

El Turismo Carretera siempre despierta expectativa. Porque no siempre suele seguir la lógica que imponen los números o las trayectorias. Si se analizan las estadísticas y el envión anímico empujado por el dulce motor de los triunfos, por supuesto que José María "Pechito" López es el gran candidato de todos. El cordobés, además de liderar la Copa de Oro, o el popularmente Play off, viene de imponer su estilo y de adueñarse de las coronas del Turismo Competición 2000 y del TRV6. Este fin de semana, en la gran definición del TC, va por la Triple Corona, un hecho sin precedente en el automovilismo nacional.

Pero el Turismo Carretera se destaca por sus sorpresas, por su imprevisibilidad. Quizás allí la razón de su éxito popular. Bajo el impiadoso sol porteño, que elevó el mercurio hasta los 31 grados, según marcaban los termómetros en los boxes, el Ford de Diego Aventin marcó el ritmo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez. Tanto en los entrenamientos como en la tanda más importante, la de la primera clasificación. "Estoy muy contento. El auto demostró su potencial. Sin dudas mi coche mostró el mejor rendimiento de esta temporada. Esta vez puedo decir, por única vez en el año, que estoy en condiciones de ganar", confesaba Aventin, que prefiere no hablar de la lucha por la corona.

"Se tienen que dar muchas cosas. Pero yo sólo pienso en lo que debo hacer. Nada más", agregaba Diego, que está obligado a ganar la final para luego saber si es el campeón del Turismo Carretera, ya que este año no logró victoria alguna y el reglamento estipula que el campeón, al menos, debe contar con un triunfo en la temporada.

Por supuesto que López es el candidato en la teoría. Con el tercer puesto logrado ayer, puede planificar un domingo sin grandes esfuerzos que le permitirían acceder a su tercera coronación: "Estoy bien arriba, y eso en el TC es muy bueno. Vamos a ver cómo continúa la clasificación mañana". Pechito hacía referencia al posible sábado lluvioso que anticipa el pronóstico meteorológico, que dejaría la clasificación tal cual terminó ayer.

El cordobés sabe que su rival directo es Mariano Altuna, que ayer se mostró molesto con el rendimiento del Chevrolet. El piloto de Lobería viene de sufrir varios encontronazos con el dueño del auto y eso generó, por ejemplo, un pálido desempeño en la fecha anterior, en La Plata. Quizá López esté más beneficiado por el magro presente de Altuna que por el rendimiento del Torino en Buenos Aires.

Si bien Emanuel Moriatis quedó sexto, el piloto de Lanús, que siempre anda muy bien en "La Catedral", está confiado con su Ford: "No pude cerrar una vuelta. Pero me tengo mucha fe, mucha fe".

Hoy, desde las 15.10, se disputará la segunda tanda clasificatoria. Si el clima lo permite, habrá un buen prólogo a lo que será un domingo de gran expectativa. El que coronará un nuevo campeón.

  • Traverso girará en La Plata el miércoles

    Juan María Traverso será una de las atracciones del fin de semana, ya que hoy probará con el BMW particular y el domingo volverá a desafiar el tiempo del TC en el circuito N° 12. El miércoles próximo ensayará con el Torino de Pechito López en La Plata. "Si aguanto 50 vueltas con 30 grados, vuelvo a correr", anticipó ayer "El Flaco".
  • Puntaje doble

    La última fecha de la temporada de Turismo Carretera otorgará el doble del puntaje habitual. Este fin de semana se pondrán en juego 40,5 puntos. Tras la segunda clasificación de hoy, el dueño de la "pole" se llevará 3 puntos, mientras que los ganadores de las series lograrán 7,5 y el vencedor de la final, 30.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.