En Alemania aseguran el regreso de Schumacher

Sería con Mercedes, que si bien habló de "especulaciones", no negó la versión
(0)
13 de diciembre de 2009  

BERLIN (AFP).- El equipo Mercedes, de Fórmula 1 (ex Brawn) y el alemán Michael Schumacher habrían llegado a un acuerdo con miras a la temporada 2010 de la máxima categoría, según afirma el semanario alemán Focus , que mañana publicará el número con tal información. De todas formas, el acuerdo estaría supeditado a los resultados que arrojen las revisiones médicas.

Según la publicación, que no cita fuentes, Schumacher volvería así a conducir un monoplaza en 2010 después de haberse retirado en 2006, tras conquistar siete títulos de campeón del mundo y 91 victorias en Grandes Premios. El piloto, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, todavía necesita la aprobación de los médicos, según Focus .

A pesar de las versiones de la vuelta a la pista de Schumacher, ni los allegados al piloto ni al equipo confirman la información. El agente de prensa del ex campeón mundial no habló del tema.

El agente de Schumacher, Wili Weber, aseguró a la agencia de noticias alemana SID que el ex piloto "no habló" con los directores de la escudería Mercedes.

Por su parte, la edición de Internet del periódico Bild aseguró que Schumacher dio su visto bueno a Norbert Haug y a Ross Brawn, los propietarios del team Mercedes de Fórmula 1, para volver a la competición.

Schumacher manifestó su intención de volver este año, cuando se abrió la posibilidad de reemplazar al accidentado Felipe Massa, pero las secuelas de las lesiones que se le produjeron por una caída en moto frustraron esa posibilidad.

Mercedes, en tanto, se refirió al tema como una "especulación", aunque no desmintió la versión del posible regreso de Schumacher, que cobraría 7 millones de euros.

  • Lotus presentará mañana a los pilotos para 2010

    El equipo Lotus, que regresa a la F. 1 en la próxima temporada, anunciará mañana a sus dos pilotos para 2010, que estarían entre Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Takuma Sato. Los medios internacionales no arriesgan por los candidatos del USF1, con el que José María López gestiona su ingreso.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.