En Alemania, dan por hecho que Schumacher vuelve a la F1

Según el diario Bild, el heptacampeón del mundo, de 40 años, firmó hoy un contrato con la escudería Mercedes para correr en la próxima temporada, que comienza el 14 de marzo, en Bahrein
(0)
22 de diciembre de 2009  • 20:18

HAMBURGO (DPA). - Michael Schumacher regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010 como piloto de la escudería Mercedes, según informa hoy en su edición online el diario alemán Bild.

Schumacher, de 40 años, firmó hoy en la localidad inglesa de Brackley un contrato por un año con la casa alemana, a cambio de siete millones de euros (9,9 millones de dólares), de acuerdo al reporte.

Consultada por dpa, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, no quiso pronunciarse por el momento acerca de la información dada a conocer por el medio alemán. La próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo comenzará el 14 de marzo, en Bahrein.

Schumi se retiró a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.

Tras su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero. Con la Scuderia, el alemán consiguió cinco títulos entre 2000 y 2004. Los dos anteriores los logró con el desaparecido equipo Benetton.

Schumacher, quien el 3 de enero cumplirá 41, correrá su primera carrera el 14 de marzo, en Bahréin, como compañero de su compatriota Nico Rosberg, unos 17 años menor que él.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.