Fórmula 1. Ferrari, de estreno
En Mugello, presentó el modelo 248 F1, con el que disputará el campeonato de 2006
MUGELLO.- Un coche compacto y liviano, con tomas de aire más pequeñas, un diseño de tren trasero inédito y una estructura más liviana, es el que la escudería Ferrari presentó ayer en este autódromo. El modelo, denominado sorprendentemente 248 F1 (con lo que la marca rompe la tradición de llamar a sus coches con el número del año en curso), es el que defenderá el prestigio de la casa italiana en el campeonato Mundial de Fórmula 1 que comenzará en Bahrein, el 12 de marzo próximo.
"El chasis de la 248 F1 es el resultado de un novedoso proyecto con el que buscamos optimizar la distribución de los pesos y aligerar toda la estructura en función de las exigencias del nuevo motor V8", explicó el italiano Aldo Costa, proyectista del coche.
Como parte de la presentación, el ex campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, dio 44 vueltas al trazado y realizó su mejor vuelta en 1m21s904/1000, con neumáticos para piso seco que no rindieron bien debido a las bajas temperaturas. El récord de Mugello está en poder de Rubens Barrichello (Ferrari F2004), con 1m18s794/1000, claro que con dos cilindros y 600cc más que la nueva máquina, adaptada al reglamento actual.
"La primera impresión es buena", dijo Schumacher, quien compartirá el equipo con el brasileño Felipe Massa, que debutará este año con la marca. "Si seremos competitivos, es algo que tendremos que demostrar", agregó el alemán, contento por poder dar varias vueltas con el flamante bólido. También afirmó que, pese a sus 37 años, no se siente "el viejito de la compañía" y que en algunos aspectos aún tiene "varias cosas para enseñarles a los más jóvenes, como Fernando Alonso o Kimi Raikkonen".
Para Luca di Montezémolo, jefe de Ferrari y presidente del consorcio Fiat, "este año es un gran desafío, sobre todo desde el punto de vista técnico. Será importante la confiabilidad, pero lo más importante será la presencia de Schumacher en el equipo". Schummy comenzará así su undécima temporada consecutiva en Ferrari, todo un récord para un piloto de Fórmula 1.
DPA y ANSA
lanacionar