Ferrari pasa a un motor más evolucionado para “cazar” a Mercedes en Barcelona
Ferrari empieza a echar mano a recursos adicionales para acercarse a Mercedes, que dominó en las cuatro fechas que van desde el comienzo de la temporada de Fórmula 1 : la evolución del motor que tenía previsto poner en la pista dentro de un mes, para el Gran Premio de Canadá (séptima del ejercicio), se adelantó y estará disponible el próximo fin de semana, cuando se corra la quinta fecha, en Barcelona, que levantará el telón de la etapa europea del torneo, donde lo usual es que los equipos definan las primeras variantes aerodinámicas.
Sin embargo, en el Cavalino Rampante ese movimiento se hizo en la competencia anterior, en Bakú, Azerbaijan, donde Mercedes hizo el uno-dos con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton . Este cambio temprano de impulsor deja a Ferrari con solo dos para las 17 fechas que siguen, si no revierte la decisión –lo que parece más probable– para los circuitos que no necesitan mayor potencia: Monaco, Hungría y Singapur, en los que volverían al primer motor, usado hasta ahora.
"Estamos relegados en el campeonato y necesitamos acercarnos, por lo que los trabajos de desarrollo serán la clave en la temporada", dijo Mattia Binotto, jefe de equipo. Y aportó un detalle: "Shell, en cercana colaboración con nosotros, ha desarrollado una nueva fórmula para el lubricante de carrera, que será introducido en la nueva unidad, colaborando en aumentar el rendimiento".
Binotto aseguró que esta medida supondrá un gran esfuerzo para todos en la Scuderia, "para recuperar terreno", y que todos están en condiciones de hacer funcionar cada desarrollo.
Ferrari está a 74 puntos de Mercedes en la Copa de Constructores, lo que equivale a tres victorias, cumplida casi una cuarta parte del campeonato. El año pasado, a esta altura, la marca italiana lideraba por cuatro puntos, pero resignó esa posición después del triunfo de Lewis Hamilton en España.
El hecho de revertir ese resultado el domingo que viene significaría un impulso importante para Ferrari, que siente que pudo haber obtenido dos victorias si la fortuna hubiera estado de su lado en el arranque del año, sobre todo en Bahrein, cuando Charles Leclerc sufrió una merma considerable en su motor a diez vueltas del final, cuando era puntero, y terminó tercero detrás de los Mercedes. El monegasco opinó que "será difícil sacar ventajas entre los pilotos", porque todos conocen muy bien el circuito de Barcelona, escenario de las prácticas de invierno.
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