Ferrari y Schumacher son una pesadilla

La FIA analiza más cambios para generar un mayor atractivo; el alemán dominó los ensayos en Imola
(0)
24 de abril de 2004  

IMOLA, Italia.- Con el fin de "sembrar las primeras ideas del cambio" para darle "más espectacularidad" a la Fórmula 1, Max Mosley, titular de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), convocó a los jefes de los equipos a una reunión que se celebrará el 4 del mes próximo. Todo, mientras esta ciudad se prepara para el GP de San Marino, 4a fecha de la temporada, que se desarrollará mañana.

La propuesta, una vez más, tiene que ver con modificaciones reglamentarias. "Debemos darle mayor énfasis a la habilidad de los pilotos por sobre los elementos electrónicos, reducir los costos operativos de los equipos y tener una grilla de partida con 24 máquinas", expresó Mosley en una nota dirigida a varias escuderías.

Una vez más, el fantasma de la superioridad continua de Michael Schumacher y Ferrari, vigente más que nunca (como en los ensayos de ayer), hacen mella en el ánimo de la dirigencia de la máxima categoría, preocupada por el futuro si los espectáculos no mejoran.

Lo contradictorio es que cualquier instrumentación de cambios no será factible hasta 2008. Es que el Pacto de la Concordia, firmado por todos los teams y con vigencia hasta entonces, establece que no puede haber modificación alguna sin el consenso unánime de los involucrados.

Ayer, después de las dos tandas de entrenamientos para el GP, Michael Schumacher fue el más veloz, seguido por los BAR, de destacada actuación. Hoy se efectuará la clasificación. Schumy encabeza el campeonato, con 30 puntos, seguido por su compañero, Rubens Barrichello, con 21.

  • Corren López y Guerrieri. Dos argentinos tomarán parte de la primera fecha del certamen de Fórmula 3000, que comenzará hoy en Imola: José María Pechito López (CMS Performance) y Esteban Guerrieri (BCN), quienes partirán 4° y 10°, respectivamente. El mejor registro fue para el italiano Vitantonio Lluzzi (Arden), con 1m38s153/1000.
  • La competencia se pondrá en marcha a las 11 (hora de la Argentina), será a 24 vueltas al trazado Enzo y Dino Ferrari, y Fox Sports la televisará en directo.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.