Finalmente, se cayó el team Prost

Necesitaba US$ 70 millones para seguir
Necesitaba US$ 70 millones para seguir
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29 de enero de 2002  

PARIS (DPA).- El Tribunal de Comercio de Versalles, ciudad cercana a París, decretó hoy la liquidación judicial del equipo francés de Fórmula 1 Prost Grand Prix, por problemas económicos.

"Es la constatación de un fracaso", sostuvo el otrora cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1, al salir del tribunal judicial.

De esta manera, no fueron halladas las garantías suficientes como para que el equipo continúe y ni siquiera se articuló un plan de salvamento para que la endeudada escudería pueda decir presente en el campeonato de la temporada 2002.

El tribunal prolongó la actividad de la empresa durante los próximos 15 días, al término de los cuales deberá cesar la sociedad.

El siguiente paso será la venta de los activos de la firma y la disolución de la empresa, que emplea a casi 200 trabajadores. En los próximos días se estudiará la recalificación de los empleados que, en principio, serán despedidos.

El jueves último, varios inversores presentaron sus ofertas para entrar en el paquete accionario del equipo francés, pero no aportaron las garantías bancarias necesarias para que el tribunal haya prolongado la vida de la empresa.

Para participar del GP de Australia, el 3 de marzo, el primero de la temporada, Prost GP necesitaba algo más de 70 millones de dólares.

Prost GP fue puesta bajo control judicial el 22 de noviembre último, después de que sus deudas alcanzarán los 30,5 millones de euros.

Aunque las versiones sobre un posible inversor fueron insistentes en las últimas semanas, el ex piloto se había mostrado un tanto pesimista por la suerte de la empresa. Fundada en 1997 por el cuádruple campeón del mundo, Prost GP tuvo una vida azarosa en el circuito de la máxima categoría automovilística, sin llegar a inquietar en ningún momento a los grandes equipos y con continuos cambios de pilotos y de personal, ligados a la especial personalidad del ex conductor francés.

Vinculado en principio con el fabricante Peugeot, que le servía gratuitamente el motor, Prost se desligó en el 2000 de esa marca y compró un motor Ferrari, lo que incrementó su deuda.

El cuádruple campeón del mundo poseía el 51,3 por ciento de las acciones, el piloto y empresario brasileño Pedro Diniz el 40, LV Capital el 5,4 y Yahoo el 2,9.

Prost se sumó a otros teams de prestigio como Lotus, Tyrrell o Brabham que sucumbieron ante la exigencia económica que propone la Fórmula 1.

Webber, en Minardi

El australiano Mark Webber conducirá uno de los dos Minardi durante la temporada 2002. El otro será piloto será el malayo Alex Yoong. En tanto, en Barcelona, los Williams dominaron los ensayos, con Ralf Schumacher, Juan Pablo Montoya y Antonio Pizzonia.

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