Mónaco homenajea a Lauda, que tendrá un funeral popular en Viena

El casco de Sebastian Vettel recuerda a Niki Lauda
El casco de Sebastian Vettel recuerda a Niki Lauda Fuente: AP - Crédito: Luca Bruno
(0)
23 de mayo de 2019  • 11:35

En 1975 y 1976, Niki Lauda se impuso en el Gran Premio de Mónaco. Con dos victorias, el austríaco, fallecido este lunes, tiene tantos triunfos en esas calles como, por ejemplo, Juan Manuel Fangio. Ahora, Montecarlo, o más bien la Fórmula 1 en el principado, le rinde homenaje al tricampeón.

"Danke Niki" ("gracias, Niki", en alemán), con la firma de Lauda, mostró la trompa del auto de Lewis Hamilton, el piloto que más conmovido apareció esta semana por la mala nueva. Los integrantes de su escudería, Mercedes, exhibieron brazaletes negros; vale recordar que Lauda poseía 10% de las acciones del equipo alemán, dominante absoluto de la Fórmula 1 desde 2014.

Un agradecimiento a Niki Lauda en el Toro Rosso de Daniil Kvyat
Un agradecimiento a Niki Lauda en el Toro Rosso de Daniil Kvyat Fuente: Reuters - Crédito: Benoit Tessier

La misma frase, pero con un retrato de Niki, figuró en un alerón del Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat. ¿Y en Ferrari, la escuadra de la que Lauda fue gran referente en los años setentas? Vettel le rindió honores con el nombre del austríaco en su casco y en los costados de su SF90.

Claro que no solo en Mónaco, donde ayer se desarrollaron las primeras prácticas del gran premio, existen repercusiones de la muerte de Lauda. En Viena, su ciudad natal y final, se hará un funeral solemne el miércoles, con dos particularidades: por disposición del obispado, habrá una despedida popular de las 8 al mediodía en la catedral, donde la gente podrá tener contacto con el ataúd, y por orden de la intendencia de la capital austríaca el sepelio será en la zona de honor del cementerio, en la que reposan los cuerpos de personalidades ilustres, como los músicos Johann Strauss y Franz Schubert.

Hamilton aventaja por siete puntos a Bottas en la cima del campeonato, luego de que los pilotos de Mercedes ganaran las primeras cinco carreras de la temporada

La Ferrari de Sebastian Vettel con un homenaje a Niki Lauda
La Ferrari de Sebastian Vettel con un homenaje a Niki Lauda Fuente: AP - Crédito: Luca Bruno

Mercedes, muy arriba

Por ahora, los vaticinios de rendimiento para el fin de semana monegasco son acertados, aunque con la relatividad que implican los entrenamientos, claro.

Hamilton dio la mejor vuelta, de 1m11s118/1000, y cerca, a 81/1000, estuvo su compañero, Valtteri Bottas. Tercero se ubicó Vettel, pero a 763/1000 del inglés, una brecha que en Montecarlo es más significativa por lo corto del trazado (3337 metros). El otro Ferrari quedó demasiado lejos: Charles Leclerc no pareció local y se situó 10º, a 1s232/1000. "Comparados con los Mercedes estamos claramente detrás, y contra Red Bull creo que va a ser complicado", admitió el monegasco.

Un mensaje en memoria del Niki Lauda en el Mercedes de Lewis Hamilton, el piloto al que se percibió más sensibilizado por el deceso del tricampeón.
Un mensaje en memoria del Niki Lauda en el Mercedes de Lewis Hamilton, el piloto al que se percibió más sensibilizado por el deceso del tricampeón. Fuente: Reuters - Crédito: Gonzalo Fuentes

Los Red Bull, señalados como grandes amenazas para los coches italianos, anduvieron en medio: Pierre Gasly parece ratificar su progreso, 4º a 820/1000, y Max Verstappen fue 6º, a 934/1000.

Este viernes no habrá actividad en el circuito; mañana, sábado, se efectuará la prueba de clasificación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.