Inmigrantes ilegales utilizaron a la Fórmula 1 para entrar a Gran Bretaña: Ferrari encontró a un grupo de personas en sus camiones

Los inmigrantes lograron ingresar dentro de los camiones de Ferrari
Los inmigrantes lograron ingresar dentro de los camiones de Ferrari
(0)
11 de julio de 2019  • 18:49

El trayecto que separa Calais de Dover es de apenas 44 kilómetros. Una distancia que hace medio millón de años se podía recorrer a pie y así se cruzaba desde Francia a Inglaterra. Ahora, para desandar el camino se necesita tomar un ferry, que tardará una hora y media, o el Eurotren, bajo el canal de la Mancha, que demora 20 minutos. El Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrollará el fin de semana en Gran Bretaña agita la zona de tránsito: miles de visitantes utilizan los medios para acceder al circuito de Silverstone. Los camiones que transportan materiales de las escuderías se convirtieron, desde hace un tiempo, en un vehículo que utilizan los inmigrantes para acceder de manera clandestina al Reino Unido. Un proveedor de Ferrari, para su sorpresa, descubrió al llegar al circuito que transportó a dos personas.

El hecho se produjo el miércoles por la mañana, cuando los últimos transportes arribaron al paddock de Silverstone, el mismo día en que se selló el pacto entre Liberty Media F.1 y el British Racing Drivers Club para que el circuito siga en el calendario hasta 2014. Los trabajadores de Ferrari se sorprendieron cuando empezaron a desarrollar las tareas de descarga: al abrir las puertas de los contenedores, y observaron movimientos de personas en el fondo. Los desconocidos, que realizaron la entrada de manera ilegal, se habrían trepado en el puerto de Calais, en la zona de control aduanero, según informó Motorsport en su edición italiana.

Se calcula que los inmigrantes entraron en el vehículo en la parada de transportes de Calais, desde luego sin ser descubiertos. El camión cruzó el canal hasta Dolver a bordo de una balsa. No se dieron a conocer más informaciones sobre la identidad o la nacionalidad de los inmigrantes.

En la misma jornada, una empresa subcontratada por Williams descubrió al arribar al paddock la presencia de personas en el remolque y solicitó la intervención de la policía. Lejos está de ser una circunstancia única: nueve años atrás, las autoridades encontraron a cinco inmigrantes ilegales en los camiones de FOM (Fórmula One Managment, empresa relacionada con Bernie Ecclestone); temporadas atrás, un conductor de un camión que transportaba neumáticos Pirelli advirtió ruidos extraños en el compartimento destinado a la carga: ocho personas resultaron identificadas y detenidas al llegar al circuito.

Organizaciones humanitarias estiman que cientos de inmigrantes permanecen en el área de Calais esperando la manera de ingresar a Gran Bretaña. El sábado pasado, más de 20 inmigrantes fueron interceptados por la policía fronteriza. Estaban en un bote pequeño, mientras intentaban cruzar el Canal. La ocasión de cruzar hasta Silverstone es un desafío para la seguridad fronteriza, ya que se prevé que para este fin de semana unas 14.000 personas crucen por Calais exclusivamente para acudir a la carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.