Fórmula 1: Lewis Hamilton fue penalizado y partirá desde el final de la grilla en Spa-Francorchamps

Lewis Hamilton se mantiene positivo pese a la sanción en Spa
Lewis Hamilton se mantiene positivo pese a la sanción en Spa Fuente: AFP
El piloto británico excedió la cantidad de autopartes que se pueden cambiar en el motor de su Mercedes
(0)
25 de agosto de 2016  • 11:00

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - El piloto Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Bélgica del domingo casi desde el final de la grilla de salida debido a una penalización, pero el líder del campeonato confía que el revés no frenará su momento.

El británico, de la escudería Mercedes , saldrá desde el fondo por una penalización por exceder la cantidad de autopartes que se pueden cambiar al motor, luego de problemas al comienzo de la temporada de Fórmula 1

"Por lo que sé, tomaremos la penalización este fin de semana", dijo el piloto a periodistas el jueves en el circuito de Spa-Francorchamps. "No me quedan más motores", añadió.

No estaba claro desde cuántos lugares atrás deberá partir, y un portavoz del equipo dijo que se esperaba que el británico comenzara en o muy cerca del final de la parrilla.

Los pilotos deben limitarse a un máximo de cinco motores y los componentes respectivos durante una temporada. Pero la penalización afectará las esperanzas del británico de convertirse este fin de semana en el tercer piloto en la historia en ganar un hito de 50 grandes premios.

"En términos de ganar, será muy, muy difícil", dijo el triple campeón del mundo. "Pero haré todo lo posible", añadió.

Hamilton aventaja a su compañero de equipo Nico Rosberg por 19 puntos en la clasificación, tras superar la brecha que lo tuvo detrás del alemán en el comienzo de la temporada con una racha de seis victorias en las últimas siete carreras.

"Esa penalización pesará de seguro", dijo Hamilton. "Más allá de eso, creo que podré continuar con el impulso que tenía antes del receso", agregó.

fc/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.