Fórmula 1 en Japón: del choque de Robert Kubica al récord y la pole de Sebastian Vettel

El Ferrari número 5, de Sebastian Vettel, descansa tras conseguir la mejor posición de largada para la carrera de esta madrugada argentina en Japón.
El Ferrari número 5, de Sebastian Vettel, descansa tras conseguir la mejor posición de largada para la carrera de esta madrugada argentina en Japón. Fuente: Reuters - Crédito: Iseei Kato
(0)
13 de octubre de 2019  • 00:24

Sebastian Vettel está volviendo. En Singapur, hace dos fechas, ganó luego de un año sin victorias. Y en Suzuka obtuvo la pole position para la carrera del Gran Premio de Japón, que se celebraba en la madrugada argentina de hoy, a las 2.10.

Con un récord absoluto para el espectacular y viejo autódromo nipón, de 1m27s64/1000 (255/1000 mejor que el anterior), el piloto alemán superó a su compañero Charles Leclerc por 189/1000, por lo cual Ferrari puso sus dos autos en los mejores lugares de la grilla para la 17ª competencia del Mundial de Fórmula 1, que domina largamente Lewis Hamilton, el dueño de la plusmarca anterior (1m27s319/1000, en 2017).

La mejor vuelta de Vettel

Llamativamente, el piloto inglés de Mercedes se ubicó apenas cuarto, aunque muy cerca, a 238/1000. Quedó apenas detrás del otro conductor de una flecha de plata, Valtteri Bottas, que se posicionó tercero a 229/1000 de Vettel. Luego se ubicaron los Red Bull, de Max Verstappen y Alexander Albon, ambos a 787/1000, pero como el neerlandés marcó antes el tiempo que el tailandés, partirá quinto y su compañero lo hará sexto.

Lo más llamativo de la sesión fue un par de despistes en el inicio de la tanda. El polaco Robert Kubica fue desplazándose hacia la izquierda en el ingreso a la recta principal hasta impactar su Williams contra la pared, dañándolo de tal forma que no pudo seguir en la prueba, aunque él resultó indemne. Poco después, y en el mismo sector, el danés Kevin Magnussen hizo un trompo con su Haas y se golpeó más levemente. Pudo completar la vuelta y llegar a los boxes, pero no continuar compitiendo: estropeó los alerones delantero y trasero.

No quedó del todo clara la causa, pero se sospecha que se trató del fuerte viento que arreciaba en Suzuka como resabio del tifón Hagibis, el que había convencido a los organizadores de retrasar la prueba de clasificación para el mismo día de la carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.