Fórmula 1 en Rusia: las razones de las penalizaciones para Verstappen y Kvyat

Verstappen, penalizado con cinco puestos en Sochi
Verstappen, penalizado con cinco puestos en Sochi Fuente: AFP
(0)
27 de septiembre de 2019  • 09:41

SOCHI, Rusia.- Max Verstappen tendrá una penalización de cinco puestos en el Gran Premio de Rusia y el local Daniil Kvyat partirá desde el fondo de la parrilla, como resultado de los cambios de motores realizados de cara a la carrera.

Honda comunicó que Kvyat y su compañero en Toro Rosso, Pierre Gasly, recibirían nuevos motores, al igual que Verstappen y Alexander Albon -de Red Bull- para la carrera en Sochi.

"Kvyat está cambiando todos los elementos (del motor) excepto la batería. Comenzará desde la parte posterior de la parrilla", mencionó el jueves el fabricante japonés en su cuenta de Twitter. "Los otros tres recibirán cinco puestos de penalización".

La medida asegura que los cuatro coches tendrán motores más frescos para la carrera en la casa de Honda, en Japón, el 13 de octubre, la próxima carrera después de Rusia.

Verstappen, ganador de dos carreras esta temporada, es cuarto en el campeonato, con la misma cantidad de puntos que Charles Leclerc, de Ferrari. Ambos están a 96 puntos del líder, Lewis Hamilton.

Leclerc, al frente en los entrenamientos

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, este viernes en el Autódromo de Sochi (5,848 km). Con un tiempo de 1m34s462/1000, aventajó al holandés Max Verstappen (Red Bull) en 82 milésimas y a su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, en 543.

A continuación finalizaron el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas (1m35s198) y su compañero, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton (1m35s411). El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) sufrió un problema de presión en el combustible y no pudo completar más de cinco vueltas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.